Proyectos en Multimagen - Muestras Virtuales - Enriqueta Rocher Muñoz : Muestra del mes : Recorra la galería y deje su opinión. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Proyectos  »  ...
» Reportajes Disponibles | » Muestras Disponibles | » Libros de Autor | » Muestras Virtuales

Enriqueta Rocher Muñoz
Muestra del mes
27/12/2010
 























Me pregunto si el concepto “identidad de lugar” hace referencia tanto a la identidad de un territorio como a la identidad de las personas singulares que lo habitan. Si esa identidad personal es el lugar que uno ocupa en el mundo, y ese lugar me remite al paisaje, pero, un único paisaje?

El término paisaje lleva implícito al sujeto que lo presencia. No es el cuerpo un lugar construido por todos aquellos paisajes transitados, experimentados y transformados?
El cuerpo en su relación con el espacio y el tiempo genera sus propios paisajes.

El paisaje de la casa se nos presenta íntimo y personal; el paisaje de la comunidad hace referencia a nuestra relación con lo otro, con el otro; el paisaje urbano se observa desde los modos de vida creados por la política y la economía, que nos llevan a habitar las ciudades entre hacinados y desolados; y el paisaje natural pone su enfoque en el lado espiritual del ser humano, en su relación con los elementos y con el paisaje como unidad.
A su vez, el tiempo va construyendo los paisajes de la memoria, paisajes para la proyección y los paisajes presentes.

Cada uno de estos paisajes nos conecta con un lugar de nosotros mismos, paisajes en los que el cuerpo encuentra su lugar.


Enriqueta Rocher Muñoz
www.enriquetarocher.com
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 

 

 

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02286 seconds.