Proyectos en Multimagen - Reportajes Disponibles - Carnaval Brasil 2013 : Renzo Gostoli : El carnaval, para un fotógrafo es una oportunidad única de captar  millones de imágenes, colores, expresiones... - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Proyectos  »  ...
» Reportajes Disponibles | » Muestras Disponibles | » Libros de Autor | » Muestras Virtuales

Carnaval Brasil 2013
Renzo Gostoli
27/03/2013
 
























 
Cubro el carnaval y particularmente el desfile de las escolas de samba hace más de 20 años; en verdad, después de 2 o 3 años uno queda medio saturado y tiene la sensación de que todo se repite más o menos mecánicamente, pero a medida que uno va conociendo detalles y pormenores del mundo de las escolas de samba, compositores, pasistas, artistas de todo tipo, desde simples artesanos a coreógrafos famosos y sobre todo la participación de los habitantes de las respectivas comunidades, uno va renovando el interés en fotografiar cada año esta fiesta popular.

Siempre comento con colegas que pese a que a uno pueda no gustarle el carnaval, para un fotógrafo es una oportunidad única de captar  millones de imágenes, colores, expresiones, pequeños dramas que pasan por delante de uno para ser fotografiados.

La cobertura de los desfiles de carnaval, del punto de vista físico, es agotador; uno recorre la avenida Sapucai millones de veces, para adelante y para atrás siguiendo o buscando una expresión, un encuadre, un personaje... esquivando integrantes de las escolas histéricos, personal de seguridad, gente del equipo de sonido, personal de apoyo de las escolas... todo, pudiendo circular por un pequeño pasillo de 1,50 m de ancho...

Hasta hace pocos años cubría el carnaval para AP o anteriormente para RTR; cubrir para las grandes agencias internacionales es verdaderamente pesado... son 4 agencias compitiendo en calidad y rapidez...

Desde que salí de las agencias y trabajo por medio de Austral Foto yo trato de dosificar el esfuerzo y concentrarme en temas o imágenes que me interesan sin querer cubrir todo!

Por supuesto que la experiencia me ayuda para elegir los momentos y que fotografiar.

Prácticamente el carnaval en si empieza el jueves cuando el Intendente entrega la llave al Rey Momo y casi no para hasta el martes por la mañana; aparte de fotografiar en el sambódromo (desfiles son de 21:00 a 6:00 o 7:00) después hay que editar las fotos.

En este carnaval trabajé con una Nikon D300, un 17-35, un 80-200 y un 300/2,8 esporádicamente. Antiguamente trabajaba con otras cámaras y lentes pero con el pasar del tiempo fui reduciendo el peso y simplificando el equipo.


Renzo Gostoli
 
 
 

Deja tu comentario, Comentarios
Para hacer comentarios debes estar registrado en Multimagen. Para registrarte » ingresa aquí

E-mail:
Obligatorio.Formato incorrecto
Contraseña
Obligatorio.
Comentarios:

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 

 

 

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0333 seconds.