Fotografías de Jorge ROIGER : Arte Fotográfico- Abstracción Informalista  - Nota - en Portfolios de Arte y Fotografia Digital Argentina en Multimagen : Arte Fotográfico- Fotografía Abstracta- Fotografía Digital  Intervenida    Jorge Roiger, nace en Buenos Aires en 1934. Estudia Fotografía con Pedro Otero  y ... Portfolio en Multimagen de Jorge ROIGER. Pais: Argentina Categoria: Arte y Fotografia Digital - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Portfolios  »  ...
» Viajes y Turismo | » Ver Categorías| » Obtener Portfolio

Arte Fotográfico- Fotografía Abstracta- Fotografía Digital
Intervenida
Jorge Roiger, nace en Buenos Aires en 1934. Estudia Fotografía con Pedro Otero y Visión con Héctor Cartier. A fines de la década del cincuenta experimenta con la fotografía en la realización de imágenes no figurativas. Pronto se vincula con el Grupo informalista Argentino que en forma paralela, exploraba la abstracción a partir de la acumulación matérica. A fines de 1959, participa junto a los informalistas de una exposición en el Museo Sívori, auspiciada por el Museo de Arte Moderno. Aunque exhibe fotografía , su relación con los plásticos lo impulsa a incursionar en el trabajo con texturas y pigmentos.
En 1960 realiza el aprendizaje de nuevas técnicas junto a Antonio Seguí, con quien colabora después en la muestra , La metamórfosis de Felicitas Naón ( Galería Lirolay, 1962 ). Roiger, participar luego con Luis Wells, Kenneth Kemble, Silvia Torrás, entre otros, de la muestra Arte Destructivo (1961), signado por un espíritu anti-racionalista . El recurso del automatismo y la distorsión de las imágenes mediante chorreados, añadidos y agresiones, es compartido desde la fotografía por Roiger, quien incorpora el color en sus trabajos. En 1978, sus obras integran la retrospectiva informalista presentada en el Museo Sívori.
A partir de 1978, a propósito del festejo del vigésimo aniversario del Grupo Informalista, Jorge Roiger, realiza numerosas exposiciones en distintas galerías de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.
En el año 2007, exhibe su muestra en el Centro Cultual Recoleta. En el 2009, es en la galería" Encontré Art Gallery", luego de esta en el 2010, expone en la galería "Arte y parte".
Desde el 2011 hasta la actualidad, establece su atelier en el edificio "Central Park", del barrio de Barracas, que cada año abre sus puertas invitar al público. Este nuevo capítulo de la carrera de Jorge Roiger, presenta una serie de fotografías de manchas que el artista encuentra en diversos lugares que recorre con su cámara. Las imágenes logradas son intervenidas con acrílico para completar la obra. También suma a su producción la realización de obras sobre tela con acrílico.

Sus obras están expuestas en : Museo de Arte Moderno de Tokyo- Japón-; Colección Pedro Blaquier, Argentina; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; Museo de Bellas Artes de Tandil, provincia de Buenos Aires y diversas colecciones privadas del país y del exterior.


Jorge ROIGER
Arte Fotográfico- Abstracción Informalista
01/04/2017
Visitas:1944

California 2000-Piso 3- Atelier 355 -
Buenos Aires - Argentina
Arte y Fotografia Digital
» Enviar un e-mail al autor

Portfolios de Multimagen

<<-   Ver otros   





 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.05524 seconds.