Notas de Multimagen - Noticias - XVII Encuentros Abiertos : Festival de la Luz : Está abierta la convocatoria para la XVII edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la luz 2012 bajo el tema: La Pasión. En esta oportunidad, además de obra fotográfica, se recibirán trabajos multimedia. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

XVII Encuentros Abiertos
Festival de la Luz

 

Está abierta la convocatoria para la XVII edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la luz 2012 bajo el tema: La Pasión. En esta oportunidad, además de obra fotográfica, se recibirán trabajos multimedia.


Desde la antigua Grecia, filósofos, sociólogos, psicoanalistas, novelistas, poetas, compositores y pintores se han referido al tema. Porque la pasión -que evoca la imagen del amor, de la inclinación, de la obsesión, del fanatismo, o hasta de la pura locura- es propia de lo humano.

La pasión (del latín, patior, sufrir o sentir) es un sentimiento muy intenso, hacia una persona, tema, idea u objeto. Con frecuencia se aplica al entusiasmo, a una fuerte afinidad o deseo por algo, a una afición, a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc.

Por su parte, el término pasión tiene una significación muy especial dentro de la doctrina cristiana, ya que se denomina Pasión de Cristo, a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar Jesucristo camino a su crucifixión, muerte y sepultura.

Una creencia extrema -tanto religiosa como política-, el ansia desbordada de poder o de dinero, el afán desmedido por el éxito, la dedicación exacerbada al trabajo, la compulsión por el juego, el fanatismo por alguna actividad, deporte o ídolo; el amor a los animales o a cualquier rama del arte, la inclinación al voluntariado o la pasión sexual son sólo algunos ejemplos que permiten empezar a reflexionar un tema tan amplio como complejo.

Además, se tratará de abordar sus efectos: cambios sociales, invenciones, creaciones pero también guerras, crímenes pasionales, engaños, delitos, destrucción familiar y tantas otras consecuencias a los que la pasión puede llevar.

La pasión es un tema que permite una vasta exploración visual: Pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de octubre de 2011 a la Escuela Argentina de Fotografía, Campos Salles 2155 de lunes a viernes de 14 a 21hs.


www.encuentrosabiertos.com.ar
 
 
 
 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0232 seconds.