Notas de Multimagen - Noticias - Elegidos los vencedores del Festimage 2010 :  : Los alemanes y austriacos ganan los primeros puestos. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Elegidos los vencedores del Festimage 2010


 

Los alemanes y austriacos ganan los primeros puestos.

 
El primer premio de la edición de este año del Festimage ha sido otorgado a Aurel Dahlgrün, de Alemania. En segundo lugar se ha clasificado su compatriota Michael Schlegel. En tercera posición ha quedado Oleksandr Hnatenko, ciudadano ucraniano residente en Austria. En cuarto lugar nos encontramos con el austriaco Wakolbinger Christian. El quinto premio se ha otorgado a Joan Pratts, argentino residente en España.
 
El Premio del Público lo ha ganado Oleg Oprisco, de Ucrania.
 
La quinta edición del Festimage, Festival Internacional de la Imagen, ha batido este año el récord de participación, con 3016 participantes provenientes de 83 países.
Las mayores cifras de participantes han sido las de España (428), Portugal (414), Alemania (316), Argentina (293), Brasil (284), Italia (232), Rusia (170), Francia (136) y la India (125).
 
El evento ha contado además con una considerable participación de competidores de Colombia, Austria, México, Israel, Cuba y Suiza.
 
El Jurado Final del Festimage, que ha escogido a los cinco primeros clasificados entre 50 finalistas, estaba constituido por el fotógrafo francés Georges Dussaud, por Jeff Stellick, director de la Ottawa School of Art, de Canadá, por Margherita Verdi, coordinadora didáctica de la Fondazione Studio Marangoni di Firenze, Italia, y por Olga Korsunova, fotógrafa y directora general del Centro de Información del “FotoDepartament” de San Petersburgo, Rusia.
 
La selección de los trabajos admitidos a concurso y la elección de los 50 finalistas (Jurado de Admisión) ha sido responsabilidad de Cristina Dantas, profesora del Instituto Portugués de Fotografía. El 29,7 por ciento de los competidores no se han admitido a concurso.
 
Festimage es un evento promovido por el ayuntamiento de Chaves, Portugal. Todo el concurso se realiza exclusivamente a través de Internet, en el sitio web www.festimage.org, que tiene versiones en siete idiomas.
 
El 8 de julio se realizará una exposición con los trabajos finalistas en una de las galerías de la ciudad de Chaves. En noviembre, las mismas obras participarán en "Outono Fotográfico", que se celebra anualmente en la ciudad española de Ourense.
 
Algunos de los trabajos finalistas se utilizarán para hacer telas de grandes dimensiones, que serán expuestas en las fachadas de algunos edificios de la zona histórica de la ciudad.
 
 
Festimage
info@festimage.org



 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02334 seconds.