Notas de Multimagen - Tecnicas - Adobe Master Collection CS5 : El triunfo de la creatividad : Las nuevas herramientas facilitan las tareas, aceleran los resultados y nos dejan más libres para crear. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Adobe Master Collection CS5
El triunfo de la creatividad
• Carolina da Fonseca
4380 visitas  

Las nuevas herramientas facilitan las tareas, aceleran los resultados y nos dejan más libres para crear.

Entre las novedades de Adobe Master Collection CS5 podemos destacar las nuevas herramientas de gran utilidad a la hora de facilitarnos la tarea y acelerar los tiempos de resultados.

Veamos algunos ejemplos:

En la nueva versión de After Effects la Máscara en tiempo real para separar figura y fondo en muchos frames al mismo tiempo, herramienta que trae incorporada, al mejor estilo de Adobe, la varita mágica que nos ayuda en la selección de las zonas a separar.

Son de destacar en éste sentido, las nuevas incorporaciones tecnológicas que mejoran un 100% en velocidad y capacidad de manipulación de archivos de gran tamaño, como nos muestra la versión de la colección en 64 bits; que permite por ej. editar y ver en tiempo real varios archivos de video corriendo al mismo tiempo, sin siquiera necesidad de renderizar el proyecto!!

También encontramos en CS5 nuevos desarrollos como la aplicación de Flash Catalyst que mezcla elementos gráficos con efectos y funcionalidades interactivas al mejor estilo Flash y de la forma más fácil, sin escribir código.

Otra incorporación que le aliviará la labor a más de uno de nosotros es la nueva posibilidad que nos presenta In Design de generar la versión digital e interactiva de la revista ya diseñada para imprenta, al modo fácil de Adobe y con animaciones!. 
atinando certeramente en incorporar a ésta aplicación las herramientas multimedia de los tiempos modernos.

También la CS5 trae nuevas herramientas para el dibujo en 2D y 3D y para animación. 
En el caso de Illustrator por ej. nos encontramos con una nueva grilla que se arma en perspectiva, con la línea de horizonte y puntos de fuga que nos permiten ajustarla a nuestra necesidad, ésta novedad es realmente interesante ya que si colocamos cualquier dibujo sobre una de las caras de la grilla nos ajusta dicho dibujo a la perspectiva, achicándolo cuanto más se acerca al punto de fuga y agrandándolo cuanto más se acerca al observador, creando una apariencia realista en cuanto a profundidad y distancia.

Para terminar los destacados no puedo dejar de contar, para los fanáticos como yo de Photoshop, aunque sea algunas de las muchas novedades que trae éste programa pionero invicto en la manipulación de imágenes: como la herramienta Content Aware que permite eliminar una figura o parte de la imagen y el propio programa redibuja en detalle la parte que queda vacía, tomando en cuenta tramas del fondo, colores e iluminación de la foto obteniendo resultados que, a pesar de ser seguramente cientos de cálculos y algoritmos, para nuestros ojos parecen realmente mágicos. 

Otra novedad sorprendente es una herramienta que nos permite deformar con precisión un elemento de la imagen, como puede verse en el ejemplo de Adobe donde selecciona la trompa de un elefante de la foto y le modifican la curva y la posición, como si tuviéramos realmente control sobre el volumen. 

Además Photoshop incorpora nuevas herramientas de dibujo y 3D, con la posibilidad de rotar los objetos en el espacio y mucho más. 
En cuanto a dibujo trae nuevas puntas de pinceles con efectos y texturas que nos acercan cada vez más a los efectos reales de las herramientas manuales (como puede ser un pincel que mezcla los colores) y si combinamos todo esto con la nueva Intuos 4 de Wacom que incorpora mayor precisión en los niveles de presión, mayor velocidad de respuesta al trazo y mayor realismo en la experiencia sensorial de la punta del lápiz al correr por la tableta (inclusive trae puntas reales intercambiables con diferentes tipos de durezas) así como una gran sensibilidad a la inclinación del lápiz (cosa que nos permite dibujar con el mismo prácticamente en cualquier posición) nos encontramos frente a un nuevo horizonte de posibilidades creativas en el dibujo digital. 

Y por último no puedo dejar de destacar una "novedad exquisita" de Photoshop que permite girar el lienzo para trabajar, del mismo modo que giramos la hoja de papel cuando estamos dibujando!!. Esta incorporación que a simple vista puede parecer más técnica que gráfica es realmente muy potente a la hora de sentarse a trabajar acortando más que nunca las distancias entre las posibilidades del papel y lo digital. 

Las novedades no terminan, CS5 trae además poderosas herramientas de interactividad entre las aplicaciones, nuevas herramientas de control en línea, mayor precisión de color y calidad y mejoras ahí donde parecía que ya no se podía mejorar más.
 
La ultima buena noticia es que podes probar todos los programas del paquete descargandote el Trial desde aqui:



descargar Trial de CS5 Master Colection


No dejes de ver este video:

 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02281 seconds.