Notas de Multimagen - Noticias - Teatro San Martín : Celebraciones por el 50 Aniversario : Se presentarán un espectáculo, un libro, un documental y una muestra fotográfica para festejar los 50 años del Teatro San Martín. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Teatro San Martín
Celebraciones por el 50 Aniversario

 

Se presentarán un espectáculo, un libro, un documental y una muestra fotográfica para festejar los 50 años del Teatro San Martín.


El Complejo Teatral de Buenos Aires celebrará austeramente el 50° aniversario de la fundación del Teatro San Martín. Por lo pronto se correrá del epicentro formal, el 25 de mayo de 2010, fecha en la que coincidirán las acciones celebratorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo a cargo del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional, así como de otras instituciones públicas y privadas. Una austeridad obligada, además, por la ya sabida escasez de recursos presupuestarios que padece el CTBA en los días que corren.

El Teatro San Martín festejará su cincuentenario primero en la intimidad, con todo el personal del CTBA y los elencos de la obras en cartel, el miércoles 26 de mayo con un sencillo “chocolate con churros”, y derivará hacia junio otras acciones. El 22 de junio a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado, se celebrará una “Fiesta de cumpleaños” evocativa de la gestión artística del Teatro a lo largo de estos cincuenta años, espectáculo que se repetirá el miércoles 23 y el martes 29, también a las 20 horas, con la participación de los muchos artistas de todas las disciplinas que trajinaron sus escenarios.

La primera fecha estará  dedicada a invitados, funcionarios, artistas, periodistas y representantes del personal. Las funciones del 23 y del 29 de junio serán abiertas y gratuitas para el público en general. Este espectáculo es dirigido por José María Paolantonio, con una propuesta escenográfica de Héctor Calmet y la coordinación de René Aure. Consistirá en una presentación de fragmentos de algunas obras paradigmáticas del repertorio cincuentenario del Teatro a cargo, preferentemente, de actrices y actores que alguna vez los interpretaron en estos escenarios. Éstos serán los títulos: Stéfano de Armando Discépolo, En familia de Florencio Sánchez, Tres hermanas de Anton Chejov, Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, Galileo Galilei de Bertolt Brecht, El pan de la locura de Carlos Gorostiza, El reñidero de Sergio De Cecco, Dar la vuelta de Griselda Gambaro, Panorama desde el puente de Arthur Miller y un monólogo de William Shakespeare. Los intérpretes serán Roberto Carnaghi, Roberto Castro, Graciela Araujo, Aldo Barbero, Mario Pasik, Claudia Lapacó, Villanueva Cosse, Antonio Ugo, Malena Solda, Eleonora Wexler, Stella Galazzi, Ana Yovino, Muriel Santa Ana, Beatriz Spelzini, Horacio Peña, Luis Brandoni, Daniel Fanego, Héctor Bidonde, Walter Santa Ana, Víctor Laplace, Alejandro Awada, Emiliano Dionisi, Patricio Contreras, Martín Slipak, Alicia Berdaxagar, Sergio Surraco, Cristina Banegas, Joaquín Furriel, Ingrid Pelicori, Cutuli, Mariano Fernández, Mario Alarcón, Arturo Puig, Mirta Busnelli y Alfredo Alcón.

El espectáculo también contempla la intervención del Ballet Contemporáneo y del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, así como de cantantes y músicos: Alejandra Radano, Diego Vila y Sandra Guida presentarán distintos musicales, y Rodolfo Mederos y Walter Ríos, junto a otros bandoneonistas, ofrecerán un concierto. Entre tanto se está rodando un documental cinematográfico con la dirección de Mario Sábato sobre guión de Aída Bortnik, y está en proceso de edición un libro (300 páginas) igualmente testimonial del medio siglo transcurrido. La celebración se completa con una muestra fotográfica -que se inaugurará el martes 15 de junio en las salas del primer piso del Hall Carlos Morel-, de obras y artistas que formaron parte de la historia del Teatro a lo largo de estos cincuenta años.

Por otra parte ya se realizó un concurso destinado a graficar la identidad visual del Teatro San Martín con un logotipo que ya preside toda la gráfica de la institución. A principios de julio se realizará un coloquio, a puertas cerradas, destinado a elaborar aportes para un modelo del Teatro San Martín en sus próximos cincuenta años. En el mismo participarán intelectuales, periodistas, políticos, actores, directores teatrales, investigadores y, por supuesto, los anteriores y actuales directores del Teatro San Martín. Los resultados del coloquio serán posteriormente trasladados a una publicación especial.   



 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02306 seconds.