Notas de Multimagen - Tecnicas - Producción fotográfica para un cd de música : Por Adrián Lagioia : El trabajo fotográfico fue realizado para María Bello, una de las concertistas de guitarra más destacadas que tiene la Argentina... - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Producción fotográfica para un cd de música
Por Adrián Lagioia

 

El trabajo fotográfico fue realizado para María Bello, una de las concertistas de guitarra más destacadas que tiene la Argentina...


Las producciones de este tipo tienen para mí un "encanto" que me lleva a disfrutar cada instante y cada toma terminada, sobre todo cuando se trata de personalidades del arte musical llamado "clásico" o titulado "música seria", ya que el que firma esta nota fue en el pasado parte de ese ambiente, tocándome lo más profundo de mi amor por la disciplina que abrasé en mi juventud con tanta pasión.



El trabajo fotográfico fue realizado para María Bello, una de las concertistas de guitarra más destacadas que tiene la Argentina, que junto a su marido, el Maestro Roberto Heller, concertista de violín e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, grabaron su segundo disco comercializado a partir del mes de Marzo de 2010 en las principales disquerías de la Argentina.
 


Después del primer contacto telefónico con los músicos, combinamos una entrevista en el estudio para diagramar el desarrollo de la sesión fotográfica, principalmente buscado el mensaje que querían transmitir a través de las imágenes. A posteriori nos pusimos en contacto con el diseñador gráfico que se encargaría de darle forma a la tapa y el libro interno del cd. Nos pusimos a trabajar en conjunto y determinamos como encararlo para darle la estética que ellos deseaban . De esta manera, en un par de semanas teníamos bocetada la idea, la que nos permitió indicarle a María y a Roberto que tipo y estilo de vestimenta tenían que traer, y básicamente cuales serían los encuadres en las tomas de retrato y las complementaria de los instrumentos.     
 
 

La producción se llevó a cabo en nuestro estudio, que si bien es de pequeñas dimensiones nos alcanzó holgadamente para el desarrollo de la misma. Decidimos que María sea fotografiada solo de medio cuerpo al igual que Roberto, y la vestimenta requerida para mostrar la personalidad de los artistas fue de estilo "informal". En cuanto al "como" abordar el encuadre de las imágenes fue bastante sencillo ya que el diseñador nos dio "vía libre", al comentarnos que su estilo consiste en  basar su labor en nuestro trabajo terminado.


Con frecuencia al trabajar con artistas de agendas tan apretadas, disponemos de poco tiempo, por suerte tanto con María y Roberto como con el diseñador gráfico Germán Serain, nos entendimos desde el primer momento, lo que nos dio laboralmente una dinámica inusual.
 


Las tomas que a continuación pueden observar son las que forman parte del cd titulado "MOMENTOS". El esquema de iluminación utilizado para la totalidad de las fotografías se basó en un flash Bowens, provisto de caja difusora, que en ocasiones complementamos lateralmente con un rebotador, permitiéndonos "levantar" las luces bajas y recuperar detalle y textura. La cámara fue una Nikon D300, calibrada para capturas en ISO 100 y formato RAW + JPG bueno.














 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.03458 seconds.