Notas de Multimagen - Noticias - Sony World Photography Awards 2010 : Primera etapa : La Escuela Argentina de Fotografía (A-1445), seleccionada para el concurso de Estudiantes por Sudamérica - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Sony World Photography Awards 2010
Primera etapa

 

La Escuela Argentina de Fotografía (A-1445), seleccionada para el concurso de Estudiantes por Sudamérica


La Escuela Argentina de Fotografía (A-1445) ha sido ganadora de la primera etapa del Concurso para Estudiantes del Sony World Award 2010. Entre 120 prestigiosas universidades del mundo, la EAF fue una de las 6 instituciones elegidas, ganando por Sudamérica. Fue seleccionada por Sony para participar por su prestigio en la enseñanza de la fotografía desde 1989. Ya que dicta una carrera de formación técnica y artística de calidad en un programa de tres años, reconocido por el Ministerio de Educación.

Los alumnos Rodrigo Terrén y Victoria Dobaño serán invitados por Sony International a participar de una serie de talleres, clases y charlas dictadas por renombrados fotógrafos, una revisión de portfolio, la etapa final de la competencia y la asistencia a la entrega de premios en Cannes, Francia. A los estudiantes se les solicitó que enviaran imágenes sobre el tema “Guerra y Paz”, mostrando conflictos armados o civiles característicos de su país.

Las fotos seleccionadas son:


“Humo” © Rodrigo Terrén Toro, cortesía de Sony World Photography Awards 2010

El gran panorama está completo de humo. No sabemos exactamente lo que ha pasado pero el humo es una huella de la catástrofe. En el conflicto entre el campo y el gobierno, la quema de pastizales generó alarma en la población de ciudades como Buenos Aires y Rosario. Esta imagen es intrigante, podemos ver el humo pero no las causas que lo provocaron, podemos imaginar las consecuencias. Como en esta foto, la guerra no tiene un significado preciso.


“Equilibrio inestable” © Victoria Inés Dobaño, cortesía de Sony World Photography Awards 2010

La guerra y la paz, un binomio, par de opuestos, equilibrio y desequilibrio medido por la misma balanza. El hombre. ¿Contrapuntos? Los extremos se unen y cierran el círculo. La guerra y la paz pueden comenzar en cualquier momento porque el equilibrio es inestable.


www.eaf.com.ar



 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02299 seconds.