Notas de Multimagen - Reportajes - Julie Weisz : Album familiar : Julie Weisz comparte con nosotros su album familiar. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Julie Weisz
Album familiar

 






























Secretos de familia

Identidad familiar, formas de mirar de organizarse de privilegiar ciertos temas...   
 Testimonio que dice “así fuimos” “así debemos ser en el futuro”.
Identidades básicas que perduran.
El álbum de familia era administrado por las mujeres. Para verlo era necesario pedir permiso
Armarlo significaba construir los relatos de una familia
Imágenes  que contienen una tradición que va más allá del tiempo y las modas
Objeto precioso guardado amorosamente durante décadas.
Testimonio  del paso del tiempo
Mis padres, mis hermanas y yo todas mimadas por tantas tías, y abuelas.

 

                                                                                                           Julie Weisz
 
 
 En esta ocasión, la autora decide mostrarnos un objeto íntimo: su album familiar. Se trata de una serie de fotografías que no fueron tomadas por ella sino por su padre y sus tíos. "En estos tiempos en los que todo se pierde, rescatar la familia me parece importante" -afirma Julie Weisz, que en este momento no está desarrollando ningún proyecto nuevo ligado a la fotografía. "No hay ningún tema que me apasione en este momento"- reflexiona. Está volcada más que nada a la edición de material que hizo a lo largo del tiempo. "Cada tanto hago fotos, quién dice que no se vayan a unir en un futuro, conformando algo que todavía no sé qué es" -reflexiona.
Mientras tanto prepara una muestra para el Centro Cultural San Martín: "Me pone muy contenta, sobre todo porque parte de las fotografías que muestro fueron tomadas justo ahí".
El teatro siempre fue una de las grandes pasiones de Julie. De hecho, además de la muestra en el San Martín, una de las actividades más importantes que está realizando en la actualidad la ata de alguna manera a las salas: "Estoy dando un taller dirigido a todas las personas interesadas en investigar sobre la fotografía de teatro. El objetivo es despertar la sensibilidad a la luz, a la composición, a las sensaciones y a las posibilidades creativas que abre la combinación de dos formas de expresión: el teatro y la fotografía" -nos cuenta la autora. La propuesta se concentra en un sólo fin de semana y se trabaja sobre un escenario, participando activamente de una experiencia actoral, lumínica y sensorial. Se arman grupos de 30 personas compuestos por gente con conocimientos previos de fotografía. "Es un taller muy especial, en él mezclo mis conocimientos de teatro espontáneo, creatividad y fotografía".
Julie Weisz es una persona con muchos años de transitar por ambos mundos, el del teatro y el de la fotografía. Quién mejor que ella podría desarrollar un taller con estas características.
 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02583 seconds.