Notas de Multimagen - Noticias - Impuestazo tecnológico : La industria fotográfica  defiende sus fuentes de trabajo : La aplicación de impuestos internos sobre las cámaras fotográficas digitales generaría la pérdida del 80% de los puestos directos que genera la actividad. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Impuestazo tecnológico
La industria fotográfica defiende sus fuentes de trabajo

 

La aplicación de impuestos internos sobre las cámaras fotográficas digitales generaría la pérdida del 80% de los puestos directos que genera la actividad.


La Cámara de la Industria Fotográfica (CIFA) expresa su total desacuerdo con el proyecto de ley 253 impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, que busca aplicar nuevos impuestos internos a las cámaras fotográficas digitales, entre otros productos tecnológicos. Una medida que, aseguran, profundizaría los problemas actuales del sector, “con la consecuente pérdida de las fuentes de trabajo directo –e indirecto – que éste genera en los distintos eslabones que constituyen la cadena de fabricación de insumos y procesamiento de fotografías”. A la vez que “concentraría la actividad en unos pocos comercios perjudicando, de esta manera, a la producción nacional, con sus consecuentes efectos sobre las economías regionales”, lamentan desde la cámara industrial.

Más aún. Para lograr volúmenes de impresión que garanticen la continuidad del canal fotográfico se necesitaría alcanzar -en el corto plazo- un parque de cámaras fotográficas digitales no menor a 10 millones (estimación dada de acuerdo a densidades demográficas y niveles de poder adquisitivo similares). En la actualidad, éste ronda aproximadamente los 6 millones de unidades.

Contrariamente, la sanción definitiva de la ley -ya aprobada en la Cámara de Diputados y próxima a discutirse en el Senado- incrementaría en un 25% el precio de las cámaras fotográficas digitales, productos no gravados hasta el momento y sin producción nacional. Medida que, sin duda, retraerá la compra principalmente en los sectores de menores recursos. “A la vez que favorecerá su adquisición mediante canales irregulares que en nada beneficiarán a la
recaudación nacional”, agregan desde CIFA.

Por otra parte, desde la entidad señalan que la categorización de las cámaras fotográficas digitales como bienes suntuarios que promueve el proyecto, va en contra del creciente uso en el desarrollo de diversas actividades educativas, científicas, de investigación, etc. donde son consideradas herramientas de competitividad sumamente necesarias. E incluso de la importancia que tienen dentro de cada uno de los hogares argentinos, como elemento imprescindible para la preservación de sus recuerdos.

CIFA se suma así a la larga lista de reclamos contra la medida promovida por el Ejecutivo Nacional  y comparte su preocupación por las pérdidas de fuentes de trabajo de la actividad: “Un problema que, sin duda, el país no puede permitirse en estos momentos, con un mercado laboral afectado por la crisis internacional que ya se refleja el increciente índice de desempleo.”, afirmó José Russo, presidente de la cámara industrial.



 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02355 seconds.