Notas de Multimagen - Reportajes - Un evento dramático llamado libro : Octava Feria de Libros de Fotos de Autor : Este año, además de su ya clásica edición porteña, la feria viaja invitada al D.F. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Un evento dramático llamado libro
Octava Feria de Libros de Fotos de Autor
• Por Julieta Escardó
 

Este año, además de su ya clásica edición porteña, la feria viaja invitada al D.F.


Un libro de fotos es aquel en el que la idea primaria es llevada adelante por fotografías y en el que puede o no, haber textos o ilustraciones. Ralph Prince lo define así: “Un libro fotográfico es una forma de arte autónomo, comparable con una escultura, una obra de teatro o una película. Las fotografías pierden su propio carácter fotográfico como objeto en sí mismo, para convertirse en parte de un evento dramático llamado libro”.

Así como consideramos que una pared no es necesariamente el mejor destino para un grupo de fotografías, sino que muchas veces un libro puede albergar mejor una determinada idea, tampoco pensamos que el mejor destino para un libro es ser publicado o editado industrialmente. Existen libros con fotos que desde su origen son concebidos como “libros de artista”. El libro de artista es una obra de arte en sí misma, es una forma de expresión donde convergen múltiples combinaciones posibles de lenguajes, formatos, materiales y sistemas. En el mejor de los casos, el libro de artista es siempre un experimento abocado a probar los límites de lo que tradicionalmente entendemos por libro.

Todos estos libros -más de doscientos en esta edición- conviven en la Feria de Libros de Fotos de Autor que cada año tiene lugar en Buenos Aires, en Espacio Ecléctico. Allí, los libros están exhibidos y disponibles para que el público los pida a los bibliotecarios -que son los mismos autores de los libros-, y cada uno, cómodamente sentado y escuchando buena música, pueda disfrutar con un libro en sus manos.

Este año, además de su ya clásica edición porteña, la feria viaja invitada al D.F., al Festival de Fotoseptiembre, en el Centro Nacional de la Imagen de México, e inaugura su banco de venta de libros online. Para más detalles: www.fotolibrosdeautor.com

Espacio Ecléctico
Humberto Primo 730- San Telmo
Desde el sábado 8 al domingo 16 de agosto.
Todos los días de 14 a 20

 


 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02372 seconds.