Notas de Multimagen - Noticias - El premio Festimage 2009 se va para Moldavia : La fotógrafa Victoria Balaban quedó en 1er lugar : La fotógrafa Victoria Balaban de la República de Moldavia, ha sido la ganadora del Festimage 2009. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

El premio Festimage 2009 se va para Moldavia
La fotógrafa Victoria Balaban quedó en 1er lugar

 


1º Premio l Viktoria Prada l Moldova l Black

2º Premio l Daniele Cascone l Italian l I remember

3º Premio l Benoit Rousseau l France l Time

4º Premio l Huib Limberg l Netherlands l Back to the 30th

5º Premio l Ly Hoang Long l Vietnamese l Old friends

La fotógrafa Victoria Balaban de la República de Moldavia, ha sido la ganadora del Festimage 2009. Su trabajo ha sido una fotografía en blanco y negro, a la cual dio el título “Black”.

En segundo lugar se clasificó el italiano Daniele Cascone, con una composición digital de su serie “A concrete wall”.

El tercer premio lo ganó el fotógrafo Benoit Rousseau, de Francia, con un tríptico en color.

El holandés Huib Limberg quedó en cuarto lugar y Ly Hoang Long, vietnamita, consiguió el quinto lugar.

El primer premio es de 5.000 euros. Los siguientes son de 2.500, 1.500, 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente.

El Jurado Final del evento estuvo constituido por el prestigioso fotógrafo portugués André Brito; por Claudio Pastrone, director del centro Italiano de Fotografía de Autor; por Juan Palmer, presidente de la Confederación Española de Fotografía; por Natalya Zaharova, directora de la escuela rusa de fotografía “Petersburg photoworkshops” y por Shahidul Alam, de Bangladesh, presidente de la “Bangladesh Photographic Society” y fundador del Pathshala (South Asian Institute of Photography).

El francés Yvon Buchmann ganó este año el Premio del Público, que asciende a la cantidad de 1.000 euros, y se desarrolla de forma paralela al premio oficial del Festimage a través de la votación del público.

La cuarta edición del Festimage ha registrado la mayor participación de su historia. Participaron en el concurso de fotografía y de arte digital 2.847 personas, procedentes de 76 países.

Los países con más participantes han sido: España (454 participantes), Alemania (319), Rusia (304), Portugal (281), Brasil (222), Argentina (211), Francia (142), India (137) e Italia (127).

El Festimage, Festival Internacional de la Imagen, es un evento promovido por el ayuntamiento de Chaves, Portugal. Todo el concurso se realiza exclusivamente a través de Internet, en el sitio web www.festimage.org, que tiene versiones en siete idiomas.

El 8 de julio se realizará una exposición con los trabajos finalistas que, este año, tendrá lugar al aire libre en la plaza más central de la ciudad de Chaves. Algunos de los trabajos finalistas se utilizarán para hacer telas de grandes dimensiones, que serán expuestas en las fachadas de algunos edificios de la zona histórica de la ciudad.

Festimage
info@festimage.org



 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02543 seconds.