Notas de Multimagen - Publicaciones - Donde la Ciudad se Interrumpe :  : No fotografío la muerte en primer plano. Pienso sí que fotografío sobrevivientes, vidas truncas, quiero decir potentes.
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Donde la Ciudad se Interrumpe

05/03/2003

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
7991 visitas  

No fotografío la muerte en primer plano. Pienso sí que fotografío sobrevivientes, vidas truncas, quiero decir potentes." Así presenta su obra Cristina Fraire, donde nos muestra fragmentos de la vida en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires

Autor: Cristina Fraire

No fotografío la muerte en primer plano. Pienso sí que fotografío sobrevivientes, vidas truncas, quiero decir potentes." Así presenta su obra Cristina Fraire, donde nos muestra fragmentos de la vida  en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Son imágenes captadas sin buscar pintoresquismo ni miradas lastimeras; que reflejan una existencia dura pero digna. Es una mirada que se detiene en lo cotidiano, con sus alegrías y tristes realidades

La muestra de la que surge esta obra, es fruto del trabajo que la autora realiza con la Subsecretaría de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, en un relevamiento en las villas de emergencia (o "villas miseria" cómo se las llamó alguna vez) de la ciudad.

Las páginas no vienen encuadernadas sino en una caja, con textos de las personas involucradas en el proyecto social que motivó esta obra.

Cristina Fraire comenzó como fotoreportera en 1984. A lo largo de su obra se nota enseguida un interés marcado por la gente y sus formas de vida. Su ensayo "Pastores en el Fin del Milenio" le valió la Beca Guggenheim y la del Fondo Nacional de las Artes para la creación. También fue dos veces finalista de la Beca de la Mother Jones Fund.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en el país como en el extranjero. Tiene obras en el Museum of Fine Arts, de Houston (EE.UU.);en la Biblioteca Nacional de Francia; y en colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Suecia y Francia.

 Cristina Fraire
Editorial: Museo Isaac Fernández Blanco

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02391 seconds.