Notas de Multimagen - Biografias - Eugenio Recuenco : Biografía  : En Mayo de 1968 los estudiantes de Madrid se manifestaban en el Campus universitario y mi madre se fue al hospital porque yo, que oía todo aquello, me entró prisa por nacer.  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Eugenio Recuenco
Biografía
20/11/2008

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
10196 visitas  

En Mayo de 1968 los estudiantes de Madrid se manifestaban en el Campus universitario y mi madre se fue al hospital porque yo, que oía todo aquello, me entró prisa por nacer.

En Mayo de 1968 los estudiantes de Madrid se manifestaban en el Campus universitario y mi madre se fue al hospital porque yo, que oía todo aquello, me entró prisa por nacer.

Me hicieron mis primeras fotos y muy pronto me di cuenta de que había que hacer algo para evitar salir tan feo. Lo mejor, hacer yo las fotos.

Después de unos añitos en Bellas Artes – especialidad de pintura – me hicieron creer que era un artista. Poco duró. Los clientes se empeñaron en convencerme de que era una mierda. Pero bueno, cada vez son más y muchas las revistas extranjeras (Madame Figaro, Wad, Spoon, Planet, Vanity Fair, Stern, ZinK) y españolas (Vogue, View, Vanidad), campañas extranjeras (Boucheron, Baby Phat, Diesel, Rammstein, Mágnum, Nina Ricci), y hasta españolas (Festina, Custo, Carrera y Carrera, Codorniu, Mango Adorably, Loewe).

Hace dos años tuve la suerte de que me obligaran a presentar unas fotos para un certamen de Fotografía. Me dieron el premio Nacional de Fotografía ABC y vi que no sólo le gustaron las fotos a mi madre. Después de eso me han llamado para exposiciones: “Tras el espejo” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid; BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) en el CCCB de Barcelona; Circuit 8 (Arte y Moda) en Barcelona (Instalación); La Santa (Espacio de Experimentación y Creación Contemporánea); FEM III (Festival de Arte Edición Madrid) – Instalación - .

En el año 2005 en Cannes decidían que una foto mía para Playstation tenía que llevarse un León de Oro. En España lo sé yo y mi familia. También me llevé el premio al mejor proyecto de arte en el FEM IV.

El año pasado he hecho el calendario Lavazza 2007 y también he rodado un spot publicitario para NIna Ricci.

Este año he rodado el spot para la campaña publicitaria de Loewe, participo en PhotoEspaña, rodaré mi segundo spot para Nina Ricci, expondré en el Naarden Photofestival de Holanda.

En la actualidad sigo haciendo lo de siempre: trabajar.

 

 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0224 seconds.