Notas de Multimagen - Reportajes - Fotografo argentino premiado en Austria : Raul Villalba obtuvo el máximo galardón : Villalba, ha competido en este torneo durante años y obtuvo variados premios. Hoy es el depositario del máximo galardón internacional. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Fotografo argentino premiado en Austria
Raul Villalba obtuvo el máximo galardón
17/06/2008

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
4875 visitas  

Villalba, ha competido en este torneo durante años y obtuvo variados premios. Hoy es el depositario del máximo galardón internacional.

El fotografo argentino Raul Villalba obtiene el máximo galardón en el gran premio de Austria, torneo fotográfico internacional en el que compiten 4000  fotógrafos de todo el mundo; con 70.000 obras para ser juzgadas.

Villalba, ha competido en este torneo durante  años y obtuvo variados premios. Hoy es el depositario del máximo galardón internacional.

Este profesional de la fotografía, compite en arenas internacionales desde 1983. Su trayectoria profesional arranca en Argentina en  los 70' , inicia su carrera  en editorial Abril, pasa por La Nación y otros. Su disciplina  favorita en el campo fotográfico siempre fue el experimental. En eso anos se dedicaba a la coloración de fotos y montaje en laboratorio

Ganó el Gran Premio de Honor de Salas Nacionales  en Argentina, 1978. La Copa del Mundo , en la Bienal de Reins, Francia, 1983. Se suman numerosos premios internacionales de prestigio.

En materia de exposiciones ha realizado más de 40 alrededor del mundo incluyendo Argentina.

En la actualidad la imagen digital es su medio de creación. Las técnicas más modernas unidas a la
experiencia en laboratorio y montaje que atesora desde hace años son la conjunción perfecta para lograr el profundo manejo del lenguaje digital.

Villalba, recorre los caminos de las nuevas técnicas con maestría debido al conocimiento profundo de la cámara fotográfica, laboratorio e iluminación utilizadas en la fotografía directa.

Argentino, porteño y profesional de la cámara, realizó series fotográficas sobre Tango,  de gran aceptación en Europa.

El Señor presidente de la República de Francia, Sarcozy, le entregó el  Premio del Presidente de la República; en el torneo Quinto Salón de Autores, Noviembre 2007. Este torneo tiene como particularidad, que sólo compiten los profesionales que son invitados por las autoridades del mismo; Compitieron solo 30 fotógrafos.




Raúl Villalba
www.raulvillalbafotos.com.ar



 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02283 seconds.