Notas de Multimagen - Reportajes - El mundo y lo cotidiano en clave fotográfica : Una perspectiva diferente : En Arte X Arte, Lavalleja 1062, hasta el 31 de julio. Lunes a viernes de 13 a 20 hs. Entrada libre y gratuita. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

El mundo y lo cotidiano en clave fotográfica
Una perspectiva diferente
13/06/2008

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
2699 visitas  

En Arte X Arte, Lavalleja 1062, hasta el 31 de julio. Lunes a viernes de 13 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.


Desde el 12 de junio y hasta el 31 de julio, la Galería Arte x Arte tendrá simultáneamente tres exposiciones de variada temática, representando al mundo con visión fotográfica y poética. En planta baja, se presenta This strange lightness of the World a cargo de Philippe Boissonnet; en el primer piso, Lorraine Beaulieu ofrece su original Crónica Atmosférica, y en el segundo piso se exhibe una muestra colectiva: Muy doméstica, integrada por los artistas Ramón Tevez, Paula Toto Blake, Alejandra Mizrahi  y Marino Balbuena.

Influido por su estadía en Ushuaia, Philippe Boissonnet puso al sur en el centro de la percepción artística: así su globo holográfico muestra el hemisferio sur en relieve. En This strange lightness of the World el artista visualiza a la tierra como un organismo vivo, al fusionar la imagen con cuerpos desnudos identificados con mitos, metáforas plenas de imaginación. 

En Crónica Atmosférica, Lorraine Beaulieu plantea un contenido ecológico a partir de un objeto reconocible en todas las culturas - un paraguas - mediante el cual propone reflexionar acerca del calentamiento global. Con motivos vegetales y siluetas humanas imprime sobre tela emulsionada, y pone en escena la necesidad de la preservación.

El hilo conductor de la muestra Muy doméstica, es la noción de todo lo que incluye lo cotidiano como un lugar de inclusión y exclusión, y las tensiones que se generan en la relación que se produce entre lo interior y exterior. Esta exposición está pensada como una instalación, donde conviven cuatro submundos:  Marino Balbuena, se detiene y observa los exteriores urbanos, los muros texturados de los frentes, el “ser social”; Paula Toto Blake  toma el mobiliario como amenaza, ligándolo a un extrañamiento y relacionándolo con un mecanismo de camuflaje de las funciones iniciales de los objetos; Alejandra Mizrahi, construye un relato imaginario y ficcional a partir de su abuela muerta a través de quien destaca una época perdida y Ramón Teves refleja un universo privado desde el rol de vouyer, en el que conviven la candidez y la templanza de lo cotidiano sin tamiz. Sus personajes son intimidados por la lente.

Esta heterogénea exposición invita al público a entrar y descubrir una perspectiva diferente en temas como la ecología, los espacios, los objetos y hasta la ausencia, un sinfín de sensaciones se apoderarán del observador y lo dejarán sin palabras.

Acerca de Arte x Arte

Es una Fundación cuyo objetivo principal es que la galería ARTE X ARTE se convierta en un lugar de encuentro para todos los fotógrafos nacionales e internacionales, donde puedan reunirse y mostrar su obra sin otro requisito que la calidad de la misma.

Arte x Arte se funda desde la premisa de que el arte y la cultura son valores indeclinables del hombre y la mejor herencia que se puede legar a futuras generaciones.

En su mega espacio, cuenta con 1800 m2 dedicados exclusivamente al arte, 6 salas de exposición con muestras permanentes, sala de video, una sala de lectura, una biblioteca de consulta especializada y un auditorio.

Directora: Luz Castillo.

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02325 seconds.