Notas de Multimagen - Reportajes - Paisajes, Figura Humana, y Homenaje en Expoimagen 2007 : Actividades destacadas : Este año, dentro de las actividades destacadas, se destinó un espacio de 300 m2 para la exhibición de tres muestras curadas por Elda Harrington. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Paisajes, Figura Humana, y Homenaje en Expoimagen 2007
Actividades destacadas
25/09/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
7191 visitas  

Este año, dentro de las actividades destacadas, se destinó un espacio de 300 m2 para la exhibición de tres muestras curadas por Elda Harrington.

Este año dentro de las actividades destacadas de Expoimagen 2007, hubo un espacio de 300 metros cuadrados destinado a Sala de Exhibición para tres muestras, curadas por Elda Harrington, en la que participaron destacados fotógrafos argentinos, en las categorías Paisajes, Figura Humana, y Homenaje.

Nos comenta Elda Harrington:

"La idea de la exposición fue mostrar cuanto se han expandido los límites estéticos de la fotografía en estos últimos años.

Para eso, he desarrollado la exhibición tomando como eje dos de los géneros más trabajados en la historia de la fotografía: el paisaje y la figura humana. Las obras presentadas incluyeron desde las aproximaciones más tradicionales hasta las visiones más contemporáneas e incluso conceptuales, de un amplio universo de autores.

Considero interesante y muy convocante la convivencia, en una misma muestra, de jóvenes que aún en los comienzos de su carrera dejan entrever una sólida base, con la de autores argentinos reconocidos internacionalmente y hasta con artistas plásticos que están trabajando sobre soporte fotográfico. Es importante destacar que en las Bienales de Arte la mayoría de las obras presentadas son fotografía: algo inimaginable unos pocos años atrás.

También he pensado en realizar un pequeño homenaje a los padres y madres de la fotografía argentina, aquellos que nos marcaron el camino y que aún hoy mantienen su vigencia.

Tal es la importancia que la fotografía ha cobrado fuera de los ámbitos en los que tradicionalmente se desarrollaba que se ha generado un amplio espectro de personas interesadas en ella: curadores de museos, periodistas que cubren arte, incipientes coleccionistas, todos ellos intentando lograr un acercamiento a un medio que les resulta nuevo y, sobre todo, un publico ávido de ver imágenes fotográficas.

La fotografía ha dejado de ser un arte sólo para fotógrafos, para empezar a ocupar espacios cada vez más amplios. Este es el mayor desafio y el mayor potencial con el que contamos y es, justamente, lo que traté de reflejar en la exposición."

LAS MUESTRAS

El Paisaje

Obras de:
Gustavo Frittegotto (Rosario), Esteban Pastorilo (BA), Juan Travnik (BA), Eduardo Gil (BA), Julio Aguirre (Ushuaia), Eduardo Saperas (BA), Hugo Aveta (Cordoba), Daniel Muchiut ( Chivilcoy), Cayetano Arcidiacono (Mendoza), Bécquer Casaballe (BA), Juan Doffo (BA), Eduardo Gé/Taboas (Chubut), Eduardo Longoni (BA), Mariano Manikis (BA), Diego Ranea (BA), Alejandro Montes de Oca (BA) y Sergio Tantanian (BA).


Daniel Muchiut

La Figura Humana

Obras de:
Fabiana Barreda (BA), Pablo Soria (Tucuman), Sergio Fasola (Santa Fe), Adriana Vestido (BA), Arturo Aguiar (BA), Ruben Gorde (Madrid), Marcos Lopez (BA), Marga Pels (BA), Alicia Sanguinetti (BA) y Ricardo Sanguinetti (BA).


Arturo Aguiar

Homenaje

Annemarie Heinrich, Grete Stern, Horacio Coppola, Juan Di Sandro, Sameer Makarius, Alicia D’Amico, Sara Facio, Humberto Rivas, Anatole Saderman y Pedro Otero.


Annemarie Heinrich


Curadora: Elda Harrington.
Asistente: Marcela Casarino.
Se agradece la colaboración de la Sra Alicia Sanguinetti en la muestra “Homenaje”.
Se agradece la colaboración de la Sra Silvia Mangialardi.


Elda Harrington

Fotógrafa, curadora, editora y docente, cuenta también con una amplia trayectoria en la gestión cultural dentro del área de la fotografía. Como fotógrafa participó en importantes muestras colectivas e individuales. Fundadora de la Escuela Argentina de Fotografía y de los Encuentros Abiertos de Fotografía.


EXPOIMAGEN 2007
Del 4 al 7 de octubre de 2007 de 14 a 21 hs.
Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Pabellón Cultural -Pabellón 4-
Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón


 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02246 seconds.