Notas de Multimagen - Reportajes - Premios de Fotografía Editorial 2007 : Getty Images : Getty Images anuncia a los tres ganadores de los Premios de Fotografía Editorial 2007.   Jonathan Lowenstein, Jonathan Torgovnik y Leo Maguire recibirán 20.000 dólares cada uno para llevar a cabo proyectos de fotoperiodismo. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Premios de Fotografía Editorial 2007
Getty Images
07/09/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
4137 visitas  

Getty Images anuncia a los tres ganadores de los Premios de Fotografía Editorial 2007.
Jonathan Lowenstein, Jonathan Torgovnik y Leo Maguire recibirán 20.000 dólares cada uno para llevar a cabo proyectos de fotoperiodismo.


Getty Images anunció los tres últimos ganadores
de sus Premios de Fotografía Editorial 2007.

Los fotógrafos Jonathan Lowenstein, Jonathan Torgovnik y Leo Maguire han sido los ganadores de estos Premios de Fotografía Editorial 2007, mediante los cuales recibirán apoyo financiero y editorial que les permitirá crear nuevos proyectos de fotografía documental. Con estos tres fotógrafos, ya son cinco los agraciados con estas becas anuales, ya que en marzo de 2007 se premiaron a otros dos fotógrafos.

Los ganadores fueron elegidos de entre 124 aspirantes de 37 países, por el siguiente jurado:

* Michele McNally, Editor ejecutivo adjunto, The New York Times
* Elisabeth Biondi, Editora de contenidos visuales, The New Yorker
* Paolo Pellegrin, fotógrafo, Magnum Photos, Italia
* W. M. Hunt, cofundador, Hasted Hunt Gallery, Nueva York

Además de la subvención de 20.000 dólares, cada uno de los ganadores del Premio de Fotografía Editorial de Getty Images recibirá apoyo editorial por parte de los editores fotográficos de Getty Images durante la ejecución de sus proyectos.

Para más información sobre el programa de becas, los jueces, los ganadores, sus proyectos y carteras, puede visitar: www.gettyimages.es/editorial-grants.


“Shadow Lives USA”
es el proyecto de fotoperiodismo ganador de Jonathan Lowenstein. Documenta seis cuestiones diferentes que afectan a las personas que tratan de entrar en Estados Unidos a través de la frontera con México. En un entorno altamente polarizado, Lowenstein expone que es esencial introducir descripciones llenas de matices y delicadas sobre las experiencias de los trabajadores indocumentados en el debate sobre política de inmigración estadounidense. Sus numerosos viajes y su compromiso a largo plazo para documentar la grave situación de los inmigrantes ilegales, le permite entablar relaciones duraderas con hombres y mujeres que residen en la sombra de la sociedad estadounidense. Prevé completar el proyecto en junio de 2008 con la ayuda de la beca de Getty Images para fotografía editorial. Lowenstein vive en Chicago, Illinois EE.UU.

“Lords of the Lane”, el proyecto de fotoperiodismo ganador de Leo Maguire, se centrará en el mundo de los despiadados luchadores gitanos en Inglaterra. Su beca de Getty Images para fotografía editorial le permite examinar el romanticismo y la tradición de una cultura basada en valores descarnados en la que los luchadores prefieren morir antes que perder su prestigio o su dinero. Maguire explorará la presión que sufren estos luchadores para permanecer en lo alto, cómo mantienen su séquito y cómo interactúan con la familia, amantes y la sociedad más tradicional. Entre sus escenas encontramos la lucha de perros, las carreras de liebres, las apuestas y la bebida, lo que le brinda la oportunidad de documentar experiencias exóticas y únicas descubiertas literalmente en el patio trasero del fotógrafo. Leo Maguire es de Bristol, Reino Unido.

El proyecto de Jonathan Torgovnik, “Intended Consequences” hace un seguimiento a 50 mujeres que fueron violadas durante el genocidio de Ruanda hace 13 años y que, como consecuencia de ello, han tenido hijos. Torgovnik desarrollará ampliamente su proyecto a través de una serie de narrativas basadas en retratos ambientales, entrevistas de audio y reflexiones textuales. Con la beca de Getty Images para fotografía editorial, Torgovnik proyecta fotografiar y entrevistar a las supervivientes y a sus hijos. Además, quiere usar las imágenes como campaña de justicia social dirigida hacia los esfuerzos de defensa internacional. Especialmente ahora que la historia se repite en la región de Darfur en Sudán, Torgovnik está profundamente convencido de que estas voces deben ser escuchadas y que no puede olvidarse a las víctimas o a los supervivientes de este genocidio. Torgovnik es un colaborador de Getty Images en Nueva York, Estados Unidos.


Acerca de Getty Images

Getty Images es el creador y distribuidor de contenido visual líder en el mundo y el primer lugar donde los profesionales creativos pueden descubrir, comprar y gestionar imágenes. Gracias a los fotógrafos y a las imágenes de la empresa los clientes consiguen crear trabajos inspirados en el día a día que aparecen en los periódicos, revistas, campañas publicitarias, películas, programas de televisión, libros y sitios web más influyentes del mundo. Con sede en Seattle, WA y un servicio a clientes de más de 100 países, Getty Images cree en el poder de las imágenes para alcanzar un cambio positivo, educar, informar y entretener. La web de Getty Images es www.gettyimages.es 




 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02439 seconds.