Notas de Multimagen - Tecnicas - La reproducción de cuadros digital : Balance de color : El programa Capture Shop de Sinar que me permite “gobernar” las acciones realizadas con el respaldo, tiene un sistema muy sencillo de calibración. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

La reproducción de cuadros digital
Balance de color
29/08/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
7992 visitas  

El programa Capture Shop de Sinar que me permite “gobernar” las acciones realizadas con el respaldo, tiene un sistema muy sencillo de calibración.


En este tipo de fotografía es imperioso respetar colores y texturas implementados por el artista ya que en el futuro la reproducción va a ser parte de un catálogo de arte o instrumento para el análisis de expertos en valuación del estado y autenticidad de la obra.

El propietario de los originales contrató mis servicios para reproducir dos pinturas que pretende vender en el exterior en casas de mucho prestigio internacional dedicadas a la subasta de cuadros y objetos de arte. En primera instancia, y por exigencia de los futuros compradores, este señor me pide el trabajo en placa de 10x12 cm diapositiva color, cosa muy razonable y entendible sabiendo que dichas obras serían “analizadas” exhaustivamente por expertos a trabes de esas transparencias. Naturalmente que lo lleve a cabo con este material pero para poner a prueba al respaldo digital me propuse como trabajo personal hacer un par de tomas y compararlas con la placa. Para ello en primera instancia debí calibrar la temperatura color del respaldo y de esa manera asegurarme que los colores originales de los cuadros serían respetados al momento de la captura.

El programa Capture Shop de Sinar que me permite “gobernar” las acciones realizadas con el respaldo, tiene un sistema muy sencillo de calibración que paso a detallar:

Calibrado del color

1) Monté el cuadro a fotografiar.

2) Expuse para verificar si la toma tiene dominantes de color, como tenia fui a CAPTURE – CALIBRATE COLOR y seleccione tipo de calibración “Full Color Calibration”.(ventana 1).

3) Coloque frente a las cámara una carta de colores.

4) Presioné el botón CONTINUE, el respaldo realizó un disparo capturando la imagen. (ventana 2).

5) Luego el programa pidió que coloque una hoja blanca frente a la carta de colores. Al presionar “Continue” el respaldo efectúa un segundo disparo para compensar divergencias locales de la luz. (ventana 3).

6) Concluido este paso la calibración queda automáticamente activada e instalada en el programa de captura del respaldo presionando “Save”. (ventana 4).

7) Efectuando una nueva toma comprobé si los pasos fueron realizados correctamente.

Las reproducciones fueron tomadas con éxito y una vez mas comprobé que la definición de borde y la profundidad de colores capturadas por el respaldo no tienen nada que envidiarle a la toma tradicional que en primera instancia hice en placa .


* El autor es Director y Docente del Estudio Fotográfico Publicitario Lagioia & Asoc.

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0235 seconds.