Notas de Multimagen - Tecnicas - El Porfolio Publicitario : Puntas de diseño : El uso de esta ventaja de los respaldos es justificable en producciones que requieran gran definición en tamaños superiores al metro cuadrado ya que el peso final de una imagen puede rondar los 80 a 100 Mp. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

El Porfolio Publicitario
Puntas de diseño
27/08/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
4602 visitas  

El uso de esta ventaja de los respaldos es justificable en producciones que requieran gran definición en tamaños superiores al metro cuadrado ya que el peso final de una imagen puede rondar los 80 a 100 Mp.


El soft de captura del Sinarbak 23, también nos permite, a diferencia de las 35 mm, fotografiar en 4 o 16 disparos, abriendo la posibilidad de capturar una imagen con mayor profundidad de color, por lo que obtenemos mejor calidad en un mayor tamaño de ampliación. En una toma efectuada con un solo disparo captura a 14 bit por canal de color, característica que también aventaja a una cierta cantidad de cámaras réflex de 35 mm. Naturalmente esto es posible aplicarlo siempre y cuando estemos trabajando con elementos que al momento de fotografiarlos permanezcan estáticos como en el caso de las puntas de diseño que hoy nos ocupan.

El uso de esta ventaja de los respaldos es justificable en producciones que requieran gran definición en tamaños superiores al metro cuadrado ya que el peso final de una imagen puede rondar los 80 a 100 Mp., implicando gran capacidad de memoria en la máquina que acortarían lo tiempos de exportación desde el sof de captura al Photoshop para su retoque final. Como ejemplo comparativo les comento que la fotografía original de esta nota fue tomada con un solo disparo para un tamaño de copia de 33.11 x 33. 79 cm a 300 Mp. y su peso final es de 45 Mp.

La toma

Sobre una caja difusora, a la que le extraje la tela blanca delantera de 1 x 0,70 Mts, pegué un plano realizado sobre el característico papel de calco que utilizan los arquitectos para ese fin, de frente a 90 grados posicioné la cámara. Sobre la mesa de trabajo y sostenidas por un brazo regulable coloque las puntas de diseño a las que iluminé desde el lado derecho y por arriba con un flash con snoot, esto produjo en primera instancia una zona de pocos detalles en la parte inferior de las mismas por lo que coloque un pequeño telgo que me permitió aprovechar la luz que venia de arriba, para equilibrar las luminancias y sobre todo destacar la marca del producto.

 
FOTO A

En la foto A sin retocar podemos observar que la calidad de captura es similar a la que obtenemos con una placa de 10 x 12 cm. por lo que el cuidado de producción es importantísimo. Claramente observamos al ampliarla, las partículas de polvo que se encuentran sobre el objeto pese a que siempre limpiamos previamente las superficies a fotografiar.


FOTO B

El autor es director del Estudio fotográfico Publicitario Lagioia & Asoc.

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02247 seconds.