Notas de Multimagen - Noticias - Expoimagen 2007 - Actividades :  : Cronograma completo del desarrollo de la Expo. Todas las actividades programadas son gratuitas para el público asistente a ExpoImagen 2007. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Expoimagen 2007 - Actividades

21/08/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
3175 visitas  

Cronograma completo del desarrollo de la Expo. Todas las actividades programadas son gratuitas para el público asistente a ExpoImagen 2007.

Auditorio – Pab. 3
Ver cronograma completo

Estudio Galería – Pab. 4
Coordinado por el Prof. Carlos Mei del Instituto Fotográfico Argentino –IFA- , se ofrecerán diferentes talleres interactivos a cargo de conocidos profesionales.
Ver cronograma completo

Ha vencido el plazo para la acreditación on-line
A partir de ahora podrá acreditarse directamente en el hall de entrada a la Expo


Todas las actividades programadas son gratuitas para el público asistente a ExpoImagen 2007.

Todas las actividades serán proyectadas dentro de la galería a una pantalla gigante con audio y video en vivo, y a su vez serán repetidas al instante a pantallas que estratégicamente serán ubicadas en los pabellones de los Stand, para que todo el público asistente pueda seguir las actividades e interesarse en participar libremente.

Las actividades estarán anunciadas todos los días en la entrada a la Galería, que será libre y solamente restringida al llenarse la capacidad total permitida del lugar.

Aquellas personas, que tengan deseos de participar sacando fotos en los momentos de las demostraciones, el mismo día de la actividad y antes del ingreso, deberán anticipadamente retirar un número de orden para que se le permita un tiempo de permanencia a trabajar con su propia cámara Réflex (exclusivamente), y con los mismos equipos de luces que los profesionales en los momentos que los disertantes y/o el tema así lo permitan.

Todos pueden ingresar con sus cámaras fotográficas y tomar libremente imágenes de lo que acontezca, pero solo los que tengan su número podrán tarabajar con los equipos profesionales.

Para el día del desfile se marcará un corredor de ingreso y egreso, para que todos aquellos que quieran tomar fotos lo hagan desde un lugar preferencial durante un tiempo prudencial para que todo el público que así lo desee pueda obtener buenas imágenes.

La actividad del Sr. Pieragostini no se desarrollará con equipos de Flashes. Aunque se permitirá tomar fotos a quienes hayan pedido su lugar, estos deberán tener equipo réflex con material de alta sensibilidad para trabajar con las luces del ambiente.

Además en el “Pabellón Cultural”- Pabellón 4- encontrará

Exposición fotográfica de reconocidos artistas
Un espacio de 300 metros cuadrados está destinado para la exhibición de tres muestras que han sido curadas por Elda Harrington y en la que participan 37 destacados fotógrafos argentinos.

En Paisajes, se presenta obra de Gustavo Frittegotto, Daniel Muchiut, Esteban Pastorino, Julio Aguirre, Juan Doffo, Eduardo Longoni, Eduardo Saperas, Juan Travnik, Bécquer Casaballe, Sergio Tantanián, Hugo Aveta, Eduardo Gil, Eduardo Ge/Taboas, Mariano Manikis, Cayetano Arcidiácono, Diego Ranea y Alejandro Montes de Oca.

Figura Humana, está integrada con la obra de Fabiana Barreda, Marcos López, Sergio Fasola, Adriana Lestido, Marga Pels, Alicia Sanguinetti, Ricardo Sanguinetti, Pablo Soria, Arturo Aguiar y Rubén Gordé.

Homenaje, por su parte, reivindica el trabajo de un puñado de maestros, muchos de ellos fallecidos: Annemarie Heinrich, Sara Facio, Alicia D´Amico, Horacio Coppola, Anatole Saderman, Humberto Rivas, Grete Stern, Pedro Otero, Juan Di Sandro y Sameer Makarius.

Museo Fotográfico Simik
En este espacio se expondrá cámaras de madera con trípode y cámaras de estudio de fines del siglo XIX y principios del XX.

Paralelamente, realizará el montaje de una galería de fotos para retratos con un telón de fondo original del año 1900 realizado en tela pintada y, en vitrinas, se exhibirán más de 200 cámaras y accesorios, tales como flashes antiguos, objetivos de bronce, obturadores franceses, libros y demás elementos utilizados por nuestros predecesores. Una vitrina estará dedicada a daguerrotipos, ambrotipos y otras variantes de emulsiones y procesos antiguos.

Este material pertenece a la trastienda del museo por lo que es la primera vez que será mostrado públicamente. Alejandro Simik ha expresado que "estamos tratando de disponer de algún lugar donde, sin gastos y sin fines de lucro, podamos armar un gran museo. Esto se debe a que tenemos muchísimo material sin exponer como fondos de tela originales de 1880 - 1920, que no se pueden doblar ya que son pintados y miden tres metros de alto por otros de tres metros de ancho. Algunos han sido restaurados" .

Planetario de la Ciudad de Bs. As.
También contaremos con la presencia del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires que nos deleitará, entre otras cosas, con fotografías astronómicas sacadas por telescopios.

Por otro lado se podrá apreciar toda la originalidad de los diseñadores gráficos Diego Alterleib (ilustrador de Futuro) y Juan Manuel del Mármol, en cuyas obras plasman la influencia del pensamiento de Einstein en la cultura moderna. La muestra, “Einstein, a Hombros de Gigantes”, ha sido organizada por el Planetario en conmemoración de los 100 años de la publicación de la Teoría de la Relatividad.

Espacios verdes
Los pabellones 1 y 2 cuentan con espacios verdes donde no sólo servirán como lugares de descanso sino también de recreación ya que durante los días viernes, sábado y domingo habrá atracciones varias durante toda la jornada: estatuas vivientes, mimos, malabaristas, magos y demás personajes que interactuarán con el público.

 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02281 seconds.