Notas de Multimagen - Reportajes - Visiones Digitales : En el aniversario de la Sala Prometeus : Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Visiones Digitales
En el aniversario de la Sala Prometeus
13/08/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
3641 visitas  

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan "Visiones Digitales": muestra aniversario de la Sala Prometeus (2001-2007).



La FUNDACIÓN EPSON, en conjunto con el Centro Cultural Recoleta, anunciaron la apertura de la muestra Retrospectiva “Visiones Digitales. Sala Prometeus 2001-2007: una experiencia compartida”, que comenzará hoy en la Sala Prometeus, 1, 2, 3, 11, 12 y en el Espacio Historieta, con la curaduría de Clelia Taricco.

Visiones digitales se plantea como un recorrido por las producciones que se realizaron en los seis años de existencia de la Sala Prometeus, una iniciativa conjunta de EPSON y el Centro Cultural Recoleta para la promoción y difusión de artistas que trabajan con medios digitales.

La muestra, que se desplegará en siete salas, se articulará a partir de varios ejes temáticos: el paisaje urbano, la ciudad tecnológica y el cuerpo e incluirá fotografía digital, video e instalaciones. La curaduría pertenece al Centro Cultural Recoleta mientras que la Fundación Epson produce la obra de los artistas.

En la Retrospectiva se incluirá obra de: Axel Jaroslavsky, Mario Chierico, Karina El Azem, Julie Weisz, Gyula Kosice, Gonzalo Biffarella, Gustavo Romano, Margarita Paksa, Adriel Ramos, Margarita Wilson Rae, Julia Masvernat, Ricardo Pons, Sonia Cortéz, Anahi Cáceres, Leonel Luna, Andrea Fernández, Gabriel Daujotas, Hernan Giagante, Lorena Cardona, Daniela  Muttis, Pablo Garber, Lorena Vázquez y Odile Bourdet. Asimismo se reeditará Flash Gordon “En el reino helado” (Una Experiencia Pionera en Técnicas Audiovisuales), realizada por primera vez en el Instituto Di Tella.

Prometeus es una sala permanente para artistas que utilizan el lenguaje digital y disponen, de esta manera, de un ámbito exclusivo para exponer sus obras. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.


Acerca de FUNDACIÓN EPSON

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir  a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02313 seconds.