Notas de Multimagen - Tecnicas - El Sinarbak 23 : Los respaldos digitales : El software de captura, CaptureShop 4.1 es un elemento clave en la cadena de producción, tiene incorporadas máscaras de enfoque, controles de exposición como curvas, saturación y balance. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

El Sinarbak 23
Los respaldos digitales
27/07/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
4242 visitas  

El software de captura, CaptureShop 4.1 es un elemento clave en la cadena de producción, tiene incorporadas máscaras de enfoque, controles de exposición como curvas, saturación y balance.


Este respaldo fabricado por la prestigiosa casa suiza de cámaras de gran formato Sinar se destaca por la altísima calidad, sobre todo cuando la imagen tomada en el estudio será impresa en offset, y no en papel fotográfico, es allí en donde se produce una diferencia importante en la profundidad de color y definición de borde que se obtiene comparándola con cualquier 35 mm de gama alta.

El sensor CCD de Philips que se utiliza para equipar estos respaldos nos permite capturar la imagen en uno, cuatro o dieciséis disparos, obteniendo una profundidad de 14 bits por canal de color (sin interpolar) y un rango de contraste de más de 11 diafragmas. En cuanto al “ruido” la casa suiza lo soluciona refrigerando al censor termoeléctricamente.



El software de captura, CaptureShop 4.1 (1) es un elemento clave en la cadena de producción, tiene incorporadas máscaras de enfoque, controles de exposición como curvas, saturación y balance. También nos permite chequear permanentemente la producción mediante una hoja de contactos, a la cual se le puede modificar el tamaño del fotograma según nuestra necesidades, agregarle título y guardar el archivo en cualquier carpeta sin tener que salir de la hoja de contactos. Estas imágenes las podemos visualizar en su tamaño real con sólo hacer doble clic sobre la misma.

Pese a la alta calidad de captura que proporciona este bak tanto en uno como en varios disparos, cuando se debe trabajar con el máximo grado de resolución en fotografías que serán sometidas a grandes ampliaciones o son tomas de reproducciones de arte, Sinar ofrece una alternativa de incluir en el respaldo la opción “Macroscan” (2), mediante un adaptador para la cámara Sinar P2. Este accesorio produce un desplazamiento (motorizado) del Sinarbak con la precisión de un píxel por lo que nos permite ensamblar las imágenes hasta conseguir una resolución de 20 millones de píxeles aproximadamente, sin ningún tipo de posibilidad de provocar “ruido” en ellas.


Un modo de video activado a trabes del soft y manteniendo el obturador abierto en Bulbo o tiempo, nos permite con rapidez modificar errores de encuadre y foco desde el monitor (3).

Los tiempos de exposición permitidos van desde 4 segundos hasta 1/1000ª y de 4 segundos a 32 seg. La sensibilidad nominal de ISO 25 a 100 y el CCD incorpora el dispositivo “antiblooming”.


Cabe destacar que este respaldo no tiene capacidad de almacenar las imágenes por lo que carece de autonomía para trabajos fuera del estudio. Para solucionar este inconveniente Sinar fabrica un pequeño adaptador que en su interior tiene instalada una placa PCI, el cual a su vez tiene que estar conectado a una Nootebook Macintoch modelo Power Book G3 “Pismo” ya que es la única que tiene ranura libre para dicho adaptador; de esta manera se puede lograr cierta movilidad aunque no muy cómoda si la comparamos con la practicidad del 35 mm.


* El autor es Director y Docente del Estudio Fotográfico Publicitario Lagioia & Asoc.

La fotos pertenecen al folleto “Sinarback” El sistema digital mas versátil. Sinar Suiza

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02364 seconds.