Notas de Multimagen - Publicaciones - Un nuevo libro de Isabel Muñoz : Biblioteca PHotoBolsillo : La nueva edición incluye treinta fotografías nuevas que muestran la trayectoria reciente de Isabel Muñoz. En total recoge más de sesenta fotografías realizadas a partir de l990, en las que demuestra su pasión por el cuerpo y la danza. Están presentes sus  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Un nuevo libro de Isabel Muñoz
Biblioteca PHotoBolsillo
12/07/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
5569 visitas  

La nueva edición incluye treinta fotografías nuevas que muestran la trayectoria reciente de Isabel Muñoz. En total recoge más de sesenta fotografías realizadas a partir de l990, en las que demuestra su pasión por el cuerpo y la danza. Están presentes sus



Las fotografías señalan el impresionante itinerario que ha realizado la autora: Cuba, Argentina, Brasil, España, Egipto, China, África... para llegar al fondo: la piel del ser humano y sus secretos. En el prólogo, Christian Caujolle explica que Muñoz habla de sus emociones frente a los cuerpos y hace partícipe al espectador de los detalles


El desarrollo de la fotografía de Isabel Muñoz se ha concentrado principalmente en descubrir los misterios del cuerpo y de la piel. El cuerpo en movimiento, a través de la danza, el cuerpo como objeto del deseo, el cuerpo como medio de expresión.

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) vive en Madrid desde 1970, donde comenzó a estudiar fotografía y sus primeros trabajos se desarrollaron en el campo del cine y la fotofija. En 1980 conoció a Ramon Mourelle y a Eduardo Momene, que se convirtieron de inmediato en una referencia para ella. Entre 1982 y 1986 vivió en Nueva York y se dedicó a ampliar sus estudios. Encontrar un soporte adecuado para reproducir la piel fue una de sus principales obsesiones durante esa época.

Su pasión por la danza la ha llevado, desde 1990, a viajar por el mundo. En sus fotografías aparecen bailarines de Cuba, Burkina Faso, Malí, Egipto, Turquía, Buenos Aires, Camboya, Brasil... En esta línea también ha realizado trabajos en el circo de Beijing y sobre las artes marciales en Shaolin.

Recientemente ha desarrollado dos series en Etiopía y en El Salvador. En Etiopía, Isabel Muñoz se ha interesado por las tribus que decoran su cuerpo como forma de expresión, por medio de técnicas pictóricas, perforaciones y marcas. En El Salvador se ha concentrado en fotografiar a las tribus urbanas conocidas como "Maras", que realizan sobre su cuerpo impactantes tatuajes.

Durante los últimos años el trabajo de Isabel Muñoz  ha tenido una amplia proyección nacional e internacional. Entre las exposiciones individuales más interesantes están: Centro Cultural de la Villa (Madrid, 2006), Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (Madrid, 2006), Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (La Coruña, 2007), Centro Cultural de España (México DF, 2007), Casa de América (Madrid, 2007), Kursaal (San Sebastián, 2007).

Christian Caujolle, actual director de la agencia VU y editor de varias colecciones de fotografía, ha escrito en el prólogo de esta obra que "Isabel Muñoz fragmenta el mundo y los cuerpos para obligarnos a ver un poco mejor mientras tratamos de recomponer cómo era antes de la fotografía. Exalta el deseo, invoca al placer y da forma a arquitecturas y cuerpos a fin de que aceptemos de mejor grado nuestros profundos deseos de belleza y de caricias".


Tribu Body. Serie "Etiopía". Etiopía, 2005


Serie "Maras". Penal de Quezaltepeque, El Salvador, 2006


59 títulos y más de 100.000 ejemplares vendidos

PHotoBolsillo es una colección editada por La Fábrica con la colaboración de la imprenta Brizzolis, la fotomecánica Lucam y la papelera Arjowiggins.

PHotoBolsillo se publica desde 1998. Dirigida por Chema Conesa, esta biblioteca de fotógrafos españoles, se caracteriza por sus cuidadas ediciones, con un formato didáctico y asequible (13x18 cm.). Con diseño de Fernando Gutiérrez, se dirige tanto al fotógrafo profesional como a todos los aficionados. Ha recibido el Premio Daniel Gil 2006 de Diseño Editorial, en la categoría de Diseño de Colección. Su precio, 10,95 €, ha roto el tabú de que los libros de fotografía son un producto inasequible para el público general.

Hasta el momento, se han vendido más de 100.000 ejemplares de los diversos títulos de la colección: Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Humberto Rivas, Ricky Dávila, Koldo Chamorro, Francesc Català-Roca, Carlos Pérez Siquier, Luis Pérez-Mínguez, Gabriel Cualladó, Javier Vallhonrat, Miguel Trillo, Pilar Pequeño, César Lucas, Fernando Gordillo, Agustí Centelles, Luis Baylón, Isabel Muñoz, José María Díaz-Maroto, Carlos Saura, Francisco Ontañón, Ouka Leele, Ramón Masats, entre otros.



LA FÁBRICA EDITORIAL

C/ Alameda, 9
28014 Madrid
www.lafabricaeditorial.com


 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02381 seconds.