Notas de Multimagen - Tecnicas - Autodesk Maya 8.5 : Nuevo producto de Autodesk Inc : Maya se utiliza ampliamente en la creación de juegos y en la producción de efectos visuales para cine y televisión. Maya 8.5, que ya está a la venta, da a los artistas mayor control creativo y les permite terminar más rápido animaciones y simulaciones com - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Autodesk Maya 8.5
Nuevo producto de Autodesk Inc
22/01/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
5996 visitas  

Maya se utiliza ampliamente en la creación de juegos y en la producción de efectos visuales para cine y televisión. Maya 8.5, que ya está a la venta, da a los artistas mayor control creativo y les permite terminar más rápido animaciones y simulaciones com



Los artistas de 3D pueden adquirir mayor control creativo con el nuevo software de Autodesk Maya 8.5

Introduce un marco de simulación unificado y lenguaje Python Maya.

SAN RAFAEL, California, enero de 2007 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presentó Autodesk Maya 8.5, la versión más reciente del software de animación, modelado y caracterización ganador del Premio de la Academia*, Maya 3D. Maya se utiliza ampliamente en la creación de juegos y en la producción de efectos visuales para cine y televisión. Maya 8.5, que ya está a la venta, da a los artistas mayor control creativo y les permite terminar más rápido animaciones y simulaciones complejas.

“Autodesk está comprometida a hacer de Maya la base de los canales modernos de producción. Maya 8.5 soporta el lenguaje Python de uso estándar en la industria, ofreciendo mejores flujos de trabajo y productividad creativa”, dijo Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. “Nos entusiasma mucho ofrecer Maya 8.5 como una aplicación universal para computadoras Macintosh con procesador Intel y PowerPC. Además, el software cuenta con nuevas capacidades innovadoras para la animación de personajes; el nuevo marco de simulación unificado Maya Nucleus refuerza las simulaciones interactivas dejando el control total de la animación en manos de los artistas.”

Maya Nucleus tiene tecnología creada por el Principal Científico Investigador de Autodesk Jos Stam, ganador del Premio de la Academia. Este marco de simulación unificado permitirá a los artistas crear elementos que interactúen con otros objetos dinámicos como líquidos, telas y cuerpos rígidos en una animación en 3D.

Maya 8.5 incluye Maya nCloth, el primer módulo de Maya Nucleus. Con Maya nCloth, los artistas pueden dirigir y controlar rápidamente una gama de simulaciones, incluyendo tela, plástico, metal y otros materiales. Se pueden crear más fácilmente simulaciones verosímiles de tela sobre tela con choques complejos de tela, como el de una capa sobre una chaqueta. Un modelo único de presión de aire permite a los artistas usar cualquier geometría, ya sea un volumen cerrado y sellado como un tubo interior o un volumen abierto como un globo, para crear un objeto inflable con presión interna y externa.

El lenguaje Python también es algo nuevo en el Maya 8.5. Este popular lenguaje de programación de código abierto ayuda a acelerar la creación de lenguaje específico a la medida y extensiones para crear prototipos, ampliar y automatizar los conductos de producción de Maya. El lenguaje Python ofrece una poderosa alternativa para el lenguaje de programación nativo del software de Maya, MEL, ofreciendo el mismo nivel de integración con el motor de comandos Maya. El lenguaje Python aumenta aún más el control creativo adquirido con Maya Nucleus, y ofrece a los programadores la capacidad para manipular, adaptar y automatizar el software eficientemente.

Anders Langlands, director de investigación y desarrollo de The Moving Picture Company (MPC) y evaluador de Maya 8.5 beta, comentó: “Contar con el soporte de Python en el Autodesk Maya significa que podemos aprovechar muchas de nuestras herramientas actuales directamente dentro de Maya, en lugar de escribir un código de adhesión para integrar Maya a nuestros conductos de producción. Esto nos permite desarrollar nuevas conexiones de nodo y comando en una fracción del tiempo que tardaríamos normalmente con otras soluciones.” MPC, con sede en Londres, Reino Unido, ofrece servicios de efectos visuales y post-producción para publicidad, televisión y cine.

Maya 8.5 está a la venta como aplicación universal para computadoras Macintosh con procesador Intel y PowerPC (se anuncia por separado) así como para las plataformas Microsoft Windows y Linux. El software incluye diversas funciones nuevas para los artistas así como optimizaciones de desempeño. Si desea ver una lista completa de las funciones de Maya 8.5, visite www.autodesk.com/maya.


*Alias|Wavefront fueron distinguidas con un Premio Científico y Técnico en 2002 (estatuilla Oscar) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la creación del software Maya.

**En 2006,el Científico de Investigación Principal de Autodesk, Jos Stam fue distinguido con un Premio al Logro Técnico (certificado de la Academia) por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas El premio reconoce la investigación de Stam sobre superficies de subdivision y sus contribuciones a la industria cinematográfica.


Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es una empresa de las Fortune 1000, totalmente concentrada en garantizar que las grandes ideas se conviertan en realidad. Con siete millones de usuarios, Autodesk es líder mundial en software y servicios para la manufactura, creación, infraestructura, servicios de datos inalámbricos y los campos de los medios y el entretenimiento. Las soluciones de Autodesk ayudan a los clientes a crear, administrar y compartir sus datos y activos digitales más eficazmente. El resultado es que los clientes convierten las ideas en ventaja competitiva, aumentando su productividad, agilizando la eficiencia de los proyectos y maximizando las utilidades.

Fundada en 1982, Autodesk tiene sus oficinas generales en San Rafael, California. Si desea información adicional sobre Autodesk, visite http://www.autodesk.com/.

Autodesk y Maya son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., en EE,.UU. y/u otros países. Premio de la Academia y Oscar son marcas comercial registradas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Python es una marca comercial registrada de Python Software Foundation. Todos los nombres de marca, nombres de producto o marcas comerciales adicionales pertenecen a sus tenedores respectivos. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas y especificaciones de productos en cualquier momento sin aviso y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2007, Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


El nuevo software de 3D Autodesk Maya 8.5 funciona en computadoras Macintosh con procesador Intel

Aplicación universal ofrece mayor productividad y herramientas creativas galardonadas.


SAN RAFAEL, California, enero de 2007 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presentó Autodesk Maya 8.5, la versión más reciente del software de animación, modelado y caracterización ganador del Premio de la Academia*, Maya 3D. El Maya 8.5, que ya está a la venta, está disponible para computadoras Macintosh con procesador Intel. El software permite terminar en menos tiempo labores complejas de animación y simulación, ofreciendo a los artistas mayor control en múltiples plataformas.

“Nuestra meta es dar opciones y flexibilidad a los artistas digitales en sus herramientas de 3D y plataformas", dijo Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. “Autodesk Maya 8.5 es nuestra primera aplicación universal de Maya. Este software de hilos múltiples aprovecha las estaciones de trabajo de núcleos múltiples de Apple. Maya 8.5 equipa a los artistas digitales con nuevas e innovadoras tecnologías como Maya Nucleus, un marco de simulación unificado, y más productividad.” Las aplicaciones universales están diseñadas para computadoras Mac con procesador Intel y PowerPC, y corre eficientemente en ambas arquitecturas.

“Mac OS X es una extraordinaria plataforma para gráficos en 3D, con potencia y estabilidad legendarios”, dijo Ron Okamoto, vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores a Nivel Mundial de Apple. “La combinación de nuestras rapidísimas Mac con procesador Intel y la funcionalidad del nuevo Maya 8.5, como el Maya Nucleus y el Maya nCloth, logran que los artistas digitales hagan realidad sus ideas más creativas con mayor velocidad que nunca."

Si desea ver una lista completa de las nuevas funciones de Maya 8.5, visite www.autodesk.com/maya.

*Alias|Wavefront fueron distinguidas con un Premio Científico y Técnico en 2002 (estatuilla Oscar) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la creación del software Maya.

© 2007, Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02529 seconds.