Notas de Multimagen - Reportajes - El Centro Cultural Recoleta inaugura el CEDIP : Con el aporte de la Fundación Epson : El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (Cedip) ya es una realidad y funciona en el primer piso del Centro Cultural Recoleta. La Fundación Epson aportó equipamiento,  tecnología  y especialistas con la finalidad de rescatar el patrimonio - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

El Centro Cultural Recoleta inaugura el CEDIP
Con el aporte de la Fundación Epson
11/01/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
3124 visitas  

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (Cedip) ya es una realidad y funciona en el primer piso del Centro Cultural Recoleta. La Fundación Epson aportó equipamiento, tecnología y especialistas con la finalidad de rescatar el patrimonio


Reafirmando su compromiso con la sociedad, la Fundación Epson acompaña al Centro Cultural Recoleta en la inauguración del Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (Cedip), espacio que reunirá archivos, material de biblioteca y producción intelectual y se propone como un "faro" para la reflexión sobre el arte contemporáneo. En un espacio de 215 mt2, dividido en tres amplios ambientes, conforma un gran archivo documental y centro de investigación, y ofrece al público su historia cultural de los últimos 25 años.

El aporte de la Fundación Epson, se da a través de la donación de un sistema multiusuario que permite digitalizar por medio de distintos módulos el patrimonio del Centro Cultural Recoleta, con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria del mismo. Así, los 25 años del Centro y las muestras por venir conformarán un archivo interactivo, accesible que salvaguarde el acervo cultural del país.

La Fundación Epson, a través de Epson Argentina, colabora, desde hace 3 años, con el proyecto aportando tecnología y recursos humanos para la digitalización de más de 50.000 documentos que se encuentran en el Centro en diferentes soportes, esto es, imágenes impresas, audio, video. Para alcanzar este objetivo se equipó el archivo digital con computadoras, escáneres, impresoras, cámara digital y un servidor central, además de técnicos para capacitar al personal del Organismo.

Este reservorio digital está diseñado para que, en un futuro no muy lejano, los usuarios puedan ingresar a través de internet, al mundo de lo que es ver el arte; desde que se inicia el montado de una muestra plástica hasta el mismo día de su inauguración.



Acerca de Fundación Epson

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es retribuir a la sociedad parte del reconocimiento obtenido cuando eligen los productos de la corporación. Es así que la filial local de la corporación japonesa ha decidido hace más de 15 años contribuir con la comunidad argentina aportando lo que mejor tiene: profesionales y tecnología de avanzada con el objetivo de colaborar con organizaciones privadas y públicas en la puesta de marcha de proyectos sociales, vinculados con las áreas de la salud, la cultura y el arte.



 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0233 seconds.