Notas de Multimagen - Reportajes - Museo Nacional de Bellas Artes : 1896 - 110 años - 2006 : El Museo Nacional de Bellas Artes, conmemora sus 110 años con una exposición de fotografías y documentos, que propone un recorrido histórico por las diferentes sedes, obras y colecciones del MNBA. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Museo Nacional de Bellas Artes
1896 - 110 años - 2006
09/01/2007

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
4753 visitas  

El Museo Nacional de Bellas Artes, conmemora sus 110 años con una exposición de fotografías y documentos, que propone un recorrido histórico por las diferentes sedes, obras y colecciones del MNBA.


En ocasión de cumplirse los 110 años del Museo Nacional de Bellas Artes, esta exposición de fotografías y documentos, curada por Mariana Marchesi y Verónica Tell, propone un recorrido histórico por las diferentes sedes, obras y colecciones del MNBA.

Concebida como un relato en imágenes, permite descubrir cómo esta institución, nacida a fines del siglo XIX bajo el impulso de artistas e intelectuales, se consolidó hasta convertirse en uno de los principales museos de América Latina.

Las obras de arte requieren un espacio adecuado para ser apreciadas. Esta adecuación está supeditada al gusto de la época, a los cambiantes criterios arquitectónicos, curatoriales y políticos como así también a la dosis de azar que a veces habilita espacios de exhibición. El Museo fue acrecentando su colección y su espacio en función de los proyectos considerados prioritarios por sus directores.

Las fotos exhibidas ejemplifican las particularidades de cada época, retratan a algunos impulsores de los cambios y muestran la contrastante pluralidad de criterios de apreciación espacial.

Sin embargo, en todas las fotos se percibe una constante, se trata de la intención compartida de hacer del Museo una institución ejemplar. Ellas dan testimonio del esfuerzo de sus directores por superar las dificultades y renovar el mandato inicial, de la generosidad de los donantes que permitió multiplicar el patrimonio y la presencia constante del público, compañía necesaria de cada una de las etapas.



MNBA en la sede del Bon Marché de 1896 a 1911


Público para la exposición de Bauhaus en 1970



Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida del Libertador 1473
Buenos Aires - Argentina
4803-8814 - 4803-0802
http://www.mnba.org.ar/

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02281 seconds.