Notas de Multimagen - Reportajes - Tatewaki Nio :  : Una entrevista a este joven fotógrafo, reciente ganador del 7º Salón Mercosur.  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Tatewaki Nio

11/03/2003 • Mario Regis

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
9213 visitas  

Una entrevista a este joven fotógrafo, reciente ganador del 7º Salón Mercosur.

Tatewaki Nio
por Mario Regis

Este joven fotógrafo japonés, residente en Brasil, fue reciente ganador del 7º Salón Mercosur. El siguiente reportaje se lo realizó Mario Regis durante su paso por Buenos Aires.
Tatewaki Nio nació en Kaobe, Japón, en 1971 y actualmente reside en Sao Paulo, Brasil. Se encuentra estudiando el bachillerato en fotografía en la Universidad.

 

¿Cuándo empezó con la fotografía?

En 1996, de tipo turístico.

¿Realizó exposiciones?

La primera vez fue en San Pablo, en la facultad. He realizado cinco exposiciones colectivas, todas en Brasil. Tres fueron en San Pablo y dos en Salvador, en noviembre expondrá en la bienal de Reconcavo, San Felix.

¿Ha publicado sus fotos, en dónde?

En tres diferentes revistas. Dos en Japón, una de tipo cultural y otra de información migratoria de Japón. Y una publicación de Brasil para japoneses residentes, editada solamente en japonés.

¿Actualmente realiza algún estudio de fotografía?

Un trabajo sobre la religión en el nordeste de Brasil, porque considero que la religión en ese lugar está muy enraizada en la cultura brasilera; y por lo tanto a través de sus ritos poder acceder de un modo profundo a dicha cultura.

¿Blanco y negro o color?

Blanco y negro. Me interesa tener el control de todo el proceso, desde la toma y el desarrollo en laboratorio, para de este modo lograr el efecto buscado en el momento de la toma. También porque estéticamente prefiero el b y n. Si bien suelo usar el color para hacer tomas de fiestas populares, donde el color suele resaltarlas más que el b y n.

¿Cuál es el objetivo de su trabajo en Brasil?

Pienso seguir en Brasil, para continuar sacando fotos, continuar con el tema religioso pero al mismo tiempo encarar otros sujetos de tipo etnográficos.
Desde el 99 me he dedicado a sacar fotos sobre la religión del nordeste brasileño, y por habitar en San Pablo y dada las extensas distancias he regresado durante todo este tiempo un par de veces por año. La serie de este trabajo lleva por nombre "Andar con fe", una de estas imágenes obtuvo el primer premio de foto monocromo del concurso 7º Salón Mercosur Internacional Diógenes Taborda.

El e-mail de Tatewaki Nio es nio@viscolab.com

 

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02373 seconds.