Notas de Multimagen - Noticias - Integrantes del Colectivo Fotógrafos D76 : destacaron en III Bienal Simón Bolívar : Primer Premio para Malva Suárez y Mención Honorífica para Leonor Basalo. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Integrantes del Colectivo Fotógrafos D76
destacaron en III Bienal Simón Bolívar

 

Primer Premio para Malva Suárez y Mención Honorífica para Leonor Basalo.


Una vez más, el talento y el profesionalismo que caracterizan a los integrantes del Colectivo Fotógrafos D76 son reconocidos por parte de las instituciones encargadas de evaluar el trabajo artístico que se viene realizando en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

En esta oportunidad, las artistas del lente: Malva Suárez y Leonor Basalo, se alzaron con el Primer Premio y Mención Honorífica, respectivamente, de la III Bienal Binacional de Fotografía Simón Bolívar 2016, celebrada recientemente en el estado Táchira.

Un jurado calificador, integrado por Luis Zambrano, en representación del Gabinete Regional de la Cultura; Anderson Jaimes, de la Galería “El Punto”; y Gregorio Aparicio, de la Fototeca del Táchira, decidió por unanimidad otorgar el Primer Premio a la obra “Sentir Caribeño” de Malva Suárez.

Asimismo, los miembros del consejo evaluador consideraron merecedor de Mención Honorífica el trabajo fotográfico titulado “El @tro Choroní”, de la directora del Colectivo Fotógrafos D76, Leonor Basalo.

Cabe destacar que para la III Bienal Binacional Simón Bolívar 2016 fueron aceptados los trabajos de 27 fotógrafos provenientes de distintas regiones de Venezuela y Colombia, de los cuales 11 forman parte activa del Colectivo Fotógrafos D76, entre ellos Andreina Sirgo, Diego Herrera, Gletsy Betancourt, Félix Mignogna, Yessicca Calles, Juan Riera, Leonor Basalo, Malva Suarez, Patricia Martínez, Luisa Sumoza,  Delfina Padilla por Aragua.

Entre los galardonados también se encuentran los fotógrafos José Díaz con su obra   “Di Guor” (Segundo Premio) y Brahans Ortiz con su trabajo “Mil rostros del Táchira” (Tercer Premio), además de las menciones honoríficas para Gerson Alvarado, Elio Borjas y José Ángel Mora.

Este evento es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes (IARTES), del Gabinete Regional de Cultura, de la Fototeca del Cultura del Táchira, de la Casa de la Cultura del municipio Ayacucho y de la Galería de Arte “El Punto”.

Debido al éxito de la convocatoria inicialmente realizada, los organizadores del evento decidieron establecer vínculos con la Fundación Fotógrafos D76 para realizar proyectos conjuntos de Venezuela y Colombia.


Foto: Leonor Basalo.

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.03079 seconds.