Notas de Multimagen - Noticias - Fundación Epson presenta una nueva muestra : En el Centro Cultural Recoleta : Fundación Epson estará acompañando a la artista Lorena Fernández, exponiendo “Quién me defenderá de tu belleza”, en la sala Prometeus, desde el jueves 10 de marzo. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Fundación Epson presenta una nueva muestra
En el Centro Cultural Recoleta

 

Fundación Epson estará acompañando a la artista Lorena Fernández, exponiendo “Quién me defenderá de tu belleza”, en la sala Prometeus, desde el jueves 10 de marzo.


FUNDACIÓN EPSON acompaña a la artista Lorena Fernández, exponiendo “Quién me defenderá de tu belleza”, en la sala Prometeus, la galería de arte digital de Epson, en el Centro Cultural Recoleta, desde el jueves 10 de marzo.

La muestra trabaja sobre las ideas de retrato y género, sobre la anomalía como forma de disidencia, de belleza. “Mis expectativas tienen que ver sobre la capacidad de las imágenes de ponernos en situación de comunión, de hermandad, de amor”, comenta Fernández.

La inspiración para esta muestra, explica Fernández, proviene de múltiples fuentes y se instala en la artista como un lazo de parentesco más que como una influencia exterior. “Para este trabajo me insipiré en distintos tipos de retratos de mujeres barbudas, un cuento gótico estadounidense, el título de una novela corta y desconocida de Stendhal, y en una familia con una larga y variada tradición: jóvenes bereber que se tatúan barbas azules para ser bellas”.

La impresión de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica, fue realizada con el  equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

“Mi trabajo artístico surge de la necesidad de generar un relato que diera cuenta de un cuerpo, una sensibilidad y un mundo particular. Para tales fines, la capacidad de la fotografía de tensionar entre el documental y la ficción, fue el punto de partida ideal.”, concluye la artista.

La curaduría de la exposición está a cargo de Carlos Herrera.

La muestra se inaugura el jueves 10 de marzo y permanecerá abierta hasta el domingo 3 de abril. Podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30.

La entrada es libre y gratuita.


Acerca de Fundación Epson

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir  a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.




 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0227 seconds.