Notas de Multimagen - Reportajes - Desde el frio, un puente al verano. : Fotolia. Colección TEN : Fotolia presenta a Alexey Samsonov, alias Somistar, el 7mo artista digital de TEN, 2da Temporada. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Desde el frio, un puente al verano.
Fotolia. Colección TEN

 

Fotolia presenta a Alexey Samsonov, alias Somistar, el 7mo artista digital de TEN, 2da Temporada.

 
Su trabajo «Isla» estará disponible en forma GRATUITA y durante 24hs en formato PSD, el 10 de Julio en www.tenbyfotolia.com


La Colección TEN de Fotolia en su segunda temporada, reune un prestigioso casting internacional de artistas digitales. Seis de ellos ya han sido presentados, con más de 160.000 descargas el día de su lanzamiento.
 
Rusia está bajo la mirada en Julio, con "Isla", una composición única realizada por el artista ruso Alexey Samsonov, alias Somistar. Su trabajo estará disponible gratuitamente y durante 24 horas en formato PSD el Miercoles 10 de Julio en www.tenbyfotolia.com.

Somistar nos invita a un viaje de fantasia

"Para mi, la Creatividad se basa en la conceptualización y realización de ideas." Para Alexey Samsonov, TEN representa una enorme oportunidad para aprender y transmitir su conocimiento, al igual que sus ideas, cultura y emociones.

La voluntad del artista de compartir y su generosidad se puede apreciar en su trabajo. "Isla" es una invitación a viajar. "Me encontraba a punto de viajar a la isla de Bali cuando Fotolia me ofreció participar en TEN. Lo que se convirtió en mi motivación e inspiración para dibujar la isla a la cual yo iba a estar viajando, y de la manera que yo la estaba imaginando."

Entre la ilusión y realidad, el trabajo de Somistar nos transporta a un país lejano, fantástico y misterioso. "Obtengo muchisima inspiración cuando viajo, cuando hablo con nuevas personas con sus propias culturas, y cuando veo nuevos lugares, y por supuesto la música también me inspira". El ha creado una atmósfera natural atractiva, llena de calidez, tranquilidad y un poco de magia al jugar con las capas, colores y sombras superpuestas, y efectos de luces para cada elemento.
 
El último paso es el trabajo con el espectro de color de toda la ilustración, de manera que todo encaje. Por lo tanto cada elemento del fondo - la exhuberante naturaleza, diversidad animal, casas antiguas, cascadas - aparecen en perfecta armonía con el majestuoso oceano.
 
 
Inspiración arrancada desde el corazón de sus viajes.

Viajar es sin duda la más grande fuente de inspiración de Somistar. "Descubrir nuevos lugares, cálidos, gente sonriente y simple al hablar, nuevas culturas, musica, etc. es una gran fuente creativa. Un paisaje magnifico, aún simplemente viendolo en la televisión, puede darme ideas para mis creaciones."
 
Como recién salido de un sueño, el paisaje de "Isla" bien revela su percepción sobre viajar y su amor por la naturaleza y el descubrir.

Desde la contabilidad al arte, el atípico camino de un talentoso autodidacta.

Alexey Samsonov
vive y trabaja en Moscú como freelance. Antes de convertirse en Somistar, su elección de carrera se encontraba muy lejos de las aspiraciones de un artista; comenzó con estudios sobre contabilidad, antes de trabajar como chef, y luego convertirse en administrador de sistemas. "Llegué accidentalmente al diseño. Era un administrador en una compañía, pero practicaba fotografía y Photoshop. Y luego mi hobby se convirtió en mi trabajo favorito. Tuve exito mayormente porque trabajé en estudios creativos y agencias de publicidad, y también porque conocía mucha gente en ese ámbito".

Alexey Samsonov se especializó en trabajos publicitarios. Muy conocido por su creatividad y meticulosidad en la composición de elementos fotográficos, Somistar es reconocido por los más importantes grupos publicitarios y renombradas marcas como ser Audi, cerveza Zhiguili y las operadoras telefónicas Beeline y Megafon.

Conociendo al artista

Dos videos, subtitulados en 12 idiomas, fueron filmados en el país del artista. El primero, que presenta su mundo personal, puede ser visto en las páginas de Facebook the TEN Collection desde el 5 de Julio. El segundo, que revela sus técnicas creativas, estará disponible en el día D, 10 de Julio en http://www.youtube.com/tencollection y www.tenbyfotolia.com.

El portfolio del artista: http://www.somistar.ru/
 
 
Sobre TEN:
 
TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque  involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop.  Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo de socios colaboradores Adobe, Wacom, Multimagen.com, TrimarchiDG, Dattatec, Motivarte, DGCV, TekalStudios, Elance, Dattatech.
 
Para más información se recomienda estar atentos a las redes sociales del TEN Collection: Fansite de Facebook: TenCollectionArgentina, Nuestra cuenta en Twitter @FotoliaArg y Google+ Fotolia Argentina. Para ver información de los artistas anteriores, descargar el nuevo PSD, ver videos entre muchas cosas más, visitar el sitio oficial de TEN www.tenbyfotolia.com

Sobre Fotolia
 
Fotolia es el banco de imágenes líder en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.


www.tenbyfotolia.com


 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02309 seconds.