Notas de Multimagen - Publicaciones - Norte de África : José Ortiz Echagüe : Coeditado con Museo Universidad de Navarra y MNAC. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Norte de África
José Ortiz Echagüe

 

Coeditado con Museo Universidad de Navarra y MNAC.

 
Este es el libro que el gran precursor de la fotografía española, José Ortiz Echagüe, quiso hacer, pero nunca se editó. África tuvo una gran influencia en la visión del autor, porque allí hizo sus primeras fotografías cuando pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del ejército, a principios de la década de 1910, y fue el lugar elegido para finalizar su larga trayectoria, haciendo tres viajes a Marruecos entre 1964 y 1966.

Ahora, en estas páginas, se reúne una selección de retratos, paisajes y arquitecturas del norte de África, gracias a un minucioso trabajo de conservación llevado a cabo por el Museo Universidad de Navarra, y a la investigación realizada por el comisario y académico Javier Ortiz-Echagüe, nieto del fotógrafo.

Esta edición conserva el espíritu de los libros que Ortiz Echagüe publicó en vida: Spanische Köpfe (1929), Tipos y trajes de España (1930), España. Pueblos y paisajes (1939) y España. Castillos y alcázares (1956), pero, sobre todo, se inspira en la primera de estas obras, que apareció en Berlín y reunió ochenta fotografías.

 

 
 
 
 
 
 
NORTE DE ÁFRICA
José Ortiz Echagüe
Cartoné, 23 x 28,5 cm, 144 pp.
ISBN: 978-84-15691-07-5
 
 
 
LA FÁBRICA EDITORIAL
C/ Verónica, 13
Madrid, España
www.lafabricaeditorial.com
 
 
 
 
 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02379 seconds.