Notas de Multimagen - Reportajes - Pequeño Formato : Holbox Photo Gallery : Una original propuesta de obras en 12x18 que invita a iniciarse en el coleccionismo de fotografías. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Pequeño Formato
Holbox Photo Gallery

 


Alejandro A. Barbosa l Sin título, 2011 l 12 x 9 cm l Impresión giclée en papel de algodón

Florencia Macri l Shanghai I, 2012 l 15 x 10 cm l C-print

Mariana Maggio l Japonair, 2006 l 15 x 10 cm Impresión giclée en papel de algodón

Jimena Mizrahi l El II, 2008 l 10 x 10 cm l Impresión giclée en papel de algodón

Mariana Pardal l Casa rodante, 2001 l 14 x 9 cm l Impresión giclée en papel de algodón

Julia Ramos l Swiss Cottage, 2012 l Impresión giclée en papel de algodón

Pato Rivero l Rio l Impresión giclée en papel de algodón

Holbox Photo Gallery abrió sus puertas en 2013 con la muestra “Pequeño formato” que reunía obras de varios fotógrafos que integran la galería y que se pudo ver entre el 19 de febrero y el 22 de marzo pasados.

“Pequeño formato”
es una original propuesta de Holbox Photo Gallery que fue creciendo con éxito durante el primer año de existencia de la galería y consiste en una exhibición de fotografías en un tamaño aproximado de 10 x 15 cm.

Para este tamaño no se ahorran exigencias en relación a la calidad de las obras: las fotografías son copias en papel de algodón, montadas en passepartout, enmarcadas y con el certificado de autenticidad firmado por el autor. Las obras están seriadas -la mayoría de los artistas realizan entre 3 y 5 copias-. El papel de algodón de las impresiones -100% algodón, no alcalino- permite conservar y disfrutar de la obra durante toda la vida. El proceso de impresión utilizado, llamado Giclée, es sinónimo de alta calidad en impresión para la reproducción del arte y su calidad es reconocida en todos los ámbitos profesionales, museos, galerías, editores y coleccionistas que exponen y comercializan obra gráfica y fotográfica.

Durante el mes de febrero se exhibieron obras de Alejandro A. Barbosa, Agustín Benencia, Daniela Davico, Marcos Furer, Sonia Landau, Florencia Macri, Mariana Maggio, Jimena Mizrahi, Mariana Pardal, Ángeles Peña, Julia Ramos, Pato Rivero, María Sábato, Valentina Cao, Facundo Fernández, Emanuel Fernández López, Lucila Godoy, Jackie Ríos.  

El coleccionismo en fotografía

Una fotografía es una superficie significativa que activa nuestros sentidos. Susan Sontag decía: “coleccionar fotografías es coleccionar el mundo [...] Las fotografías son experiencia capturada”. No abundan los textos que analicen el coleccionismo en fotografía y seguramente debe tener que ver con que, salvo excepciones, es una actividad reciente. Holbox Photo Gallery, con la preocupación siempre puesta en ofrecer obras a la altura de los estándares más altos de calidad, propone un buen comienzo para coleccionistas incipientes.

Al respecto, apunta la curadora Mariana Maggio: “Me gusta pensar en ese momento emotivo donde determinada persona encuentra que una fotografía que estaba ahí, y ahora frente a sus ojos, le pertenece y vive esa pertenencia como una casualidad, como un descubrimiento, como si algo personal o familiar estuviera expuesto en esa pared. Otras veces, pienso en un coleccionista más organizado, donde después de una cierta cantidad de tiempo invertido en su colección y dedicado a la constante búsqueda, sabe que terminará encontrando su presa, esa cosa específica que sabe que quiere tener. En uno u otro caso, es importante tener en cuenta qué es lo que uno como curador ha seleccionado de lo que ha encontrado el fotógrafo y de lo que experimentará un posible comprador”.

La galería

Holbox Photo Gallery
es un espacio en movimiento, está en proceso, es dinámico. Con el objetivo puesto en difundir la fotografía de alta calidad que dé tratamiento a temas y estéticas nuevos o reelaborados a partir de criterios libres, con el fin de aportar al cultivo de nuevos fotógrafos.

Desde principios de 2012 Holbox Photo Gallery tiene su centro de operaciones en el corazón de Palermo, donde se reúne el staff de la galería, se hacen las exhibiciones y los interesados pueden encontrar una variada selección de trabajos de fotógrafos para adquirir.

Los fotógrafos que la integran proponen un punto de vista personal, donde se pueda reconocer la aplicación de criterios estéticos y en los que es central el proceso de creación de la obra. En la selección, en el montaje, en el catálogo y en toda la información y acción agregada alrededor de una exhibición de los artistas, esas marcas de estilo quedan resaltadas, y de esa forma se indica al público cómo encontrarse con la obra.

Holbox Photo Gallery
Costa Rica 4737
Lunes a viernes: 14 a 20 hs.

Directora: Julia Ramos
Coordinador: Alejandro Barbosa
Curadora: Mariana Maggio

www.holboxphotogallery.com





 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02613 seconds.