Notas de Multimagen - Tecnicas - Optimizar imágenes para la web con Photoshop :  : En este artículo veremos, paso a paso, como ajustar ciertos aspectos para que nuestras fotos se luzcan en la web.  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

Optimizar imágenes para la web con Photoshop

21/02/2008 • Adobe

Puntua el articulo: 1 2 3 4 5
10519 visitas  

En este artículo veremos, paso a paso, como ajustar ciertos aspectos para que nuestras fotos se luzcan en la web.


A la hora de subir nuestras imágenes a una página en Internet, se nos plantean ciertos interrogantes acerca de cuál es la resolución más conveniente o que formato de archivo es mejor. En este artículo veremos, paso a paso, como optimizar estos aspectos para que nuestras fotos se luzcan en la web. 

Paso 1
Ajustar modo de color

Abrir la imagen que deseamos optimizar, una vez abierta debemos ajustar y asegurarnos de que el perfil de color sea RGB, esto lo hacemos en el menú imagen / modo (image / mode) y seleccionamos RGB.






Paso 2
Ajustar tamaño y resolución

Debemos ajustar el tamaño de la imagen y ajustar la cantidad de pixeles óptima para la web (72 ppi). Vamos al menú imagen / tamaño de imagen (image / image size) ahí ajustamos el tamaño de la imagen, algunos tamaños óptimos pueden ser todos los menores a 1280 X 1024. La cantidad de pixeles se ajusta en la última casilla; 72 ppi (puntos por pulgada, por su siglas en inglés) es la cantidad estándar para la web, algunos utilizan 96 pero no hay que abusar, ya que cualquier cantidad mayor a esta afectará la velocidad de carga de las imágenes.



Paso 3
Ajustar calidad y formato

Vamos al menú archivo / guardar para la web y dispositivos (file/save for web & devices), en la ventana que aparece ajustaremos el formato y la calidad, para empezar seleccionamos el formato jpg (por ser el más estándar y usable en la web) la calidad la dejamos en media, que equivale a una compresión del 60% de la calidad de la imagen (pueden probar variar esta característica y comparar la calidad con el peso de la imagen). Damos clic en el botón guardar (save), en las opciones que aparecen seleccionamos sólo imagen (images only), damos clic en Ok y listo.



Paso 4
Para salvar imágenes con fondo transparente

Si tenemos algún objeto o imagen con fondo transparente y queremos seguir respetando esta característica debemos ir a la misma ventana guardar para web (save for the web) y elegir el formato png-24. Este formato nos permitirá salvar la imagen con muy buena calidad, respetando la transparencia, siempre y cuando la casilla de este concepto esté activada. Aunque el png es un formato que preserva muy buena calidad de imagen, el peso de sus archivos es mayor por lo que no se debe abusar de él.

Otro formato que se puede seleccionar es el GIF, sin embargo es recomendable utilizarlo cuando la imagen que estamos optimizando no tiene una gama de color muy amplia, es muy utilizado para formas con colores sólidos y/o imágenes de magnitudes pequeñas. La ventaja del GIF es el menor peso en sus archivos aunque esto afecta directamente la calidad cuando se optimizan fotografías.

Paso 5
Varias configuraciones en una sola vez

En la ventana guardar para la web (save for the web), hay varias opciones de guardado que facilitan la posibilidad de exportar en varios formatos y calidades de nuestras imágenes de una sola vez. Para esto seleccionamos la pestaña 4-up donde aparecerá nuestra imagen en cuatro ventanas, seleccionando cada una de ellas podemos cambiar las opciones y hacer variantes particulares en el panel de configuración que se encuentra del lado derecho. Una vez que hagamos nuestros ajustes en cada una de ellas damos clic en botón guardar (save), seleccionamos la ubicación, nos cercioramos que el formato de guardado se encuentre en sólo imágenes (images only), damos clic en Ok y listo.



Deja tu comentario, Comentarios
Para hacer comentarios debes estar registrado en Multimagen. Para registrarte » ingresa aquí

E-mail:
Obligatorio.Formato incorrecto
Contraseña
Obligatorio.
Comentarios:

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02725 seconds.