Multimagen Libros Antología: Fotografía Española - Historia del grupo fotográfico Afal 1956/1963, Grupo Afal : Sintesis del libro: Escrito por Laura Terré, historiadora de la fotografía, “AFAL 1956/1963 Historia del grupo fotográfico” es un libro profusamente ilustrado y de interés general. El libro se acompaña de un DVD que contiene la totalidad de las revistas Afal en presentación digital interactiva, para facilitar la búsqueda de autores, de temas y de fotografías. José María Artero (Almería 1928-1991) y Carlos Pérez Siquier (Almería 1930) lanzaron el primer número de la revista en 1956. Las siglas de Afal siempre recordarán su origen almeriense (contracción de Agrupación Fotográfica Almeriense), aunque su verdadero interés reside en haber vinculado las inquietudes de fotógrafos de toda España, unidos bajo el nombre de Grupo Afal. Se trata de un movimiento interregional -nombrándolo con la terminología del momento- que logra superar las dificultades de comunicación y transporte, para crear una red de autores y asociaciones, de ideas y de estéticas, por encima de los cauces legales y culturales, luchando con los impedimentos de orden superior que imponía la dictadura, con el fin de llevar a cabo un proyecto para la fotografía española. Afal, además de ser sinónimo de fotografía de calidad, nos ofrece una mirada profunda, crítica y humana de la España de aquella época. : Antología: Fotografía Española  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Producto  »  ...
» Equipos | » Libros

Historia del grupo fotográfico Afal 1956/1963
Antología: Fotografía Española

• Fotografías: Grupo Afal
• Textos: Laura Terré Alonso
• Año: 2006
• Idioma: Español
Páginas: 465 p. Ilustraciones: B/N Encuadernación: Rústica Dimensiones: 27 cm.
Precio: Euros 51

Escrito por Laura Terré, historiadora de la fotografía, “AFAL 1956/1963 Historia del grupo fotográfico” es un libro profusamente ilustrado y de interés general. El libro se acompaña de un DVD que contiene la totalidad de las revistas Afal en presentación digital interactiva, para facilitar la búsqueda de autores, de temas y de fotografías.
José María Artero (Almería 1928-1991) y Carlos Pérez Siquier (Almería 1930) lanzaron el primer número de la revista en 1956. Las siglas de Afal siempre recordarán su origen almeriense (contracción de Agrupación Fotográfica Almeriense), aunque su verdadero interés reside en haber vinculado las inquietudes de fotógrafos de toda España, unidos bajo el nombre de Grupo Afal. Se trata de un movimiento interregional -nombrándolo con la terminología del momento- que logra superar las dificultades de comunicación y transporte, para crear una red de autores y asociaciones, de ideas y de estéticas, por encima de los cauces legales y culturales, luchando con los impedimentos de orden superior que imponía la dictadura, con el fin de llevar a cabo un proyecto para la fotografía española. Afal, además de ser sinónimo de fotografía de calidad, nos ofrece una mirada profunda, crítica y humana de la España de aquella época.
 

 
Keyword
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 



 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02303 seconds.