Multimagen Libros Fotógrafos: Monografías - Abelardo Morell, Abelardo Morell : Sintesis del libro: El fotógrafo Abelardo Morell, nacido en La Habana en 1948, pero afincado en los Estados Unidos desde 1962, y cuya obra, está presente en las colecciones del MOMA, el Whitney, el Art Insitute de Chicago, la George Eastman House. Morell ha recibido entre otros el New England Foundation for the Arts o el John Simon Guggenheim Memorial Fellowship. Ha publicado numerosos libros de fotografía, de los que este es el último que abarca mucho material realizado a lo largo de la última década En sus inicios se sintió atraído por un surrealismo experimental dejando paso a otros temas como la Cámara Oscura, o su serie de libros y los objetos. Con la Cámara Oscura, presenta una técnica en la que transforma una habitación en cámara al colocar plástico negro sobre todas las ventanas y dejando que la luz pase por un agujero. Sus objetos señalan un intento de mostrar el mundo como lo vería un niño por vez primera y buscando su rareza como cosa física.
 : Fotógrafos: Monografías  - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Producto  »  ...
» Equipos | » Libros

Abelardo Morell
Fotógrafos: Monografías

• Fotografías: Abelardo Morell
• Textos: Woodward
• Año: 2006
• Idioma: Español
Páginas: 140 p. Ilustraciones: B/N Encuadernación: Cartoné Dimensiones: 29 cm.
Precio: Euros 60

El fotógrafo Abelardo Morell, nacido en La Habana en 1948, pero afincado en los Estados Unidos desde 1962, y cuya obra, está presente en las colecciones del MOMA, el Whitney, el Art Insitute de Chicago, la George Eastman House. Morell ha recibido entre otros el New England Foundation for the Arts o el John Simon Guggenheim Memorial Fellowship. Ha publicado numerosos libros de fotografía, de los que este es el último que abarca mucho material realizado a lo largo de la última década En sus inicios se sintió atraído por un surrealismo experimental dejando paso a otros temas como la Cámara Oscura, o su serie de libros y los objetos. Con la Cámara Oscura, presenta una técnica en la que transforma una habitación en cámara al colocar plástico negro sobre todas las ventanas y dejando que la luz pase por un agujero. Sus objetos señalan un intento de mostrar el mundo como lo vería un niño por vez primera y buscando su rareza como cosa física.
 

 
Keyword
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 



 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02319 seconds.