hola
vengo hace años dedicándome a la fotografía, mis conocimientos técnicos los adquirí con tres años de la licenciatura en comunicación audiovisual en Bellas Artes...lo demás, me fui haciendo en base a ensayo y error...(muchos errores y aún me falta aprender todo)...
de lo que he fotografiado lo que mas satisfacciones me ha dado es sacar ballet...hay un algo adrenalínico en estar "cazando" bailarinas al vuelo...
empecé con una Zenit 122K y un tele Albinar 135mm 2.8...un cascote la cámara, ruidosa y grande...mas tarde logré comprarme una Pentax ME Super y luego un zoom Vivitar 70-210 3.5 en todo el rango, aunque advertí que la ganancia en comodidad que brindaba el zoom implicaba una pérdida no solo de luminosidad sinó también de calidad...después de probar varias películas distintas llegué a la conclusión de que lo mejor que hay, por lo menos para el tipo de fotografía que hago, es la Fuji Press 800 ASA....poco grano para la sensibilidad que tiene y poco viraje al amarillo aún con la iluminación incandescente de los teatros.
antes del 2001, un día paso por Cosentino y pruebo una EOS 1n con un 70-200 2.8 USM L...ese día me "enamoré"...ergonónica a pesar del tamaño, silenciosa, autofoco impresionantemente rápido...aun recuerdo el precio del 1 a 1....la cámara $2000, el zoom $2300...claro, pesos/dólares...
empecé a ahorrar...se vino la hecatombe...no pude ni seguir sacando...no me daba el bolsillo para el gasto que implicaba película, revelado, tiras de prueba y copias...
desde hace un par de años logré remontar economicamente...junté unos pesos...un día veo en ML una EOS 1n, con el grip, a 550 dólares...rompí el chanchito, la llevamos con el vendedor a LAM service y la chekearon...6500 disparos!!! (si, seis mil quinientos)...está impecable.
y ahi empezó el camino que muchos (todos diría) aca deben haber recorrido...ir comprando objetivos a medida que el bolsillo lo permite...un zoom corto (28-80 3.5-5.6), el normal (50 1.8...quiero un 1.4...vale la pena?)...
ahora...aca (si no se durmieron leyéndome) viene la consulta:
entre un Canon 70-200 2.8 USM L y un Sigma 70-200 2.8 EX APO HSM DG (no me olvidé ninguna sigla?)...hay diferencia que justifique comprar el Canon?...si los consigo usados por el mismo precio no lo dudo, el Canon...pero...Canon usado, Sigma nuevo..ahi está el dilema...
gracias a los que llegaron hasta aca...toda respuesta será bienvenida.
Miguel
pd: espero que la dirección funcione...algunas de mis fotos las pueden ver aca: http://ar.photos.yahoo.com/danzarias