Cómo presupuestar un trabajo.

Temas relacionados con la iluminación de estudio y exteriores

Moderador: dafo

Cómo presupuestar un trabajo.

Notapor Bakauata » 06/03/2003 3:26 pm

Hola. He empezado a pegar algún que otro trabajo en fotográfía y la verdad es que no se que precio pasar.<br>Para el primer trabajo que hice (una publicidad en local de ropa) pasé un valor el doble de lo que calculé serían mis gastos; como para no perder plata y pasar algo. Ahora tengo dos presupuestos más que pasar y la verdad que no tengo mucha noción. Un laburo es para unos departamentos amoblados en alquiler (tipo aparthotel). me imagino entre 5 y 10 fotos por dpto. El otro laburo es para una página de acompañantes y serían las fotos de las chicas; 10 fotos por chica y 20 a 25 chicas.<br>Si me pueden orientar se los agradecería .<br>Saludos.<p>Bakauata@hotmail.com
Bakauata

Re:Cómo presupuestar un trabajo.

Notapor Agustin Barrutia » 06/03/2003 8:10 pm

No es facil. Se adecua a la situacion, al fotografo y al cliente.<br>Es por eso que hay fotografos que cobran 20 pesos la toma, y otros que cobran 100 la toma. Depende del formato, la cantidad de equipos a utilizar, diapo o negativo, y las caracteristicas de la produccion.<br>Si tenes que hacer fotos de botones, y el cliente necesita 20 fotos, entonces cobra por toma. Cuanto? bueno, el precio que manejes vos, obviamente mayor a tu costo (100% del costo esta bastante bien, hay quienes cobran menos, y otros que cobran mucho mucho mas). <br>Sii tenes que hacer fotos digitales de 1000 productos, entonces las cosas son diferentes y los numeros son otros. <br>En el segundo caso que presentas, son de 200 a 250 fotos. No podes cobrar 50 pesos la toma por que no creo que el cliente tenga 10.000 pesos para la produccion. En tal caso, reducis la ganancia para no perder el cliente. <br>Podes calcular las horas que te tomara la sesion y de ese modo calcular el presupuesto. Hay fotografos que cobran por hora (en EEUU conoci un fotografo que cobraba 100 dolares la hora). Fijate de llegar a un acuerdo con el cliente.<br>Como dije en un principio, depende del caso y el cliente.
Agustin Barrutia

Notapor Betto » 07/03/2003 12:54 am

Tal cual como dice Agustín y un dato más,hay que caminar mucho y conseguir insumos,revelado y copiado a buen precio y calidad,esto influye mucho en el presupuesto y en tu margen de ganancias.Suerte !!<p>Betto
Betto

Notapor Bakauata » 09/03/2003 12:08 pm

Muchas gracias por las respuestas, por lo menos ahora no voy a pasar cualquier disoarate. Creo que con esto más o menos un número tiro y luego lo negocio con el cliente.<p>Una vez más, gracias.
Bakauata

Notapor Agustin Barrutia » 09/03/2003 8:03 pm

Ojo! Al cliente tenes que llegar con una idea clara de lo que queres cobrar. Si empezas a dudar, demostras inexperiencia y te puede jugar en contra; si el cliente es vivo se puede aprovechar de ti. <p>Saludos.!<p>Agustin
Agustin Barrutia

Volver a Iluminación