Agenda de Multimagen - Cursos - EAF : Escuela Agentina de Fotografía : Carrera terciaria de fotografía. Títulos oficiales Fotógrafo Profesional y Técnico Superior en Imagen Fotográfica. Cursos y talleres de postgrado. Beneficios para alumnos y graduados. Laboratorios y estudio. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Agenda  »  ...
» Exposiciones | » Cursos | » Concursos | » Eventos

EAF
Escuela Agentina de Fotografía

 

Espacio: EAF - Escuela Argentina de Fotografía
Campos Salles 2155
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina

Carrera terciaria de fotografía. Títulos oficiales Fotógrafo Profesional y Técnico Superior en Imagen Fotográfica. Cursos y talleres de postgrado. Beneficios para alumnos y graduados. Laboratorios y estudio.

ILUMINACION, VISION, SEMIÓTICA, ENSAYO, EXPRESION, NUEVAS TENDENCIAS, RETRATO,
LA IMAGEN INTERROGADA 
 
CARRERA TERCIARIA DE FOTOGRAFIA de Título Oficial

La Escuela Argentina de Fotografía dicta una Carrera Terciaria con título de
FOTÓGRAFO PROFESIONAL
en dos años y un título de
TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN FOTOGRÁFICA
al totalizar el tercer año.

Por otro lado dicta una Carrera de Fotografía que dura dos años y otorga un
TITULO PRIVADO de FOTÓGRAFO
y CURSOS y TALLERES DE POSTGRADO

Beneficios para alumnos y graduados:

 
Docentes
Como siempre la Escuela Argentina de Fotografía se distingue por su excelente plantel de profesores, que mantienen el nivel académico que siempre ha presentado.

Laboratorios
La Escuela cuenta con muchos beneficios para sus alumnos. Con el pago de su matricula, que tiene validez anual, los alumnos de la Escuela pueden hacer uso gratuito de los laboratorios para sus prácticas o trabajos personales. En este caso los alumnos cuentan con el laboratorio en las mismas condiciones con las que han aprendido y con la misma infraestructura tanto de máquinas como de químicos.

Set de tomas para modelos y producto
Los alumnos pueden acceder también a la utilización de la galería de toma, con una superficie de 250 m2 cubiertos dividido en 3 sets. con la posibilidad de hacer uso de todos los equipos y con la ayuda de un asistente. Esta galería de toma donde los estudiantes desarrollan sus cursos, también está a su diposición para trabajos y prácticas personales.

Sala Digital 
La Escuela cuenta con un aula equipada con computadoras, scanners e impresoras de alta calidad, para realizar trabajos digitales, e internet para buscar información. Los alumnos tienen acceso a esta sala no solo para las clases de fotografía digital como fuera del horario de clases.

Biblioteca, Hemeroteca y Mediateca 
Los alumnos tienen libre acceso a la amplia biblioteca que posee gran variedad de monografías de diversos autores y muchos libros técnicos de autor, a la hemeroteca formada por tres colecciones completas de las revistas que se editan en el país, y a la gran colección de cds con obra de los mas importantes fotógrafos nacionales e internacionales.

Descuentos
Todos los alumnos de la Escuela disponen de una credencial. Presentando dicha credencial, los alumnos  obtienen descuentos en los negocios de insumos y productos fotográficos (Santiago, Centro mayorista, Ciudad fotográfica, etc. etc).

Tutoría
El cuerpo directivo de la Escuela, asi como el profesor tutor a cargo de cada curso, realiza un seguimiento personal de la evolución de cada alumno.

Exposiciones
El trabajo de los alumnos durante el año se ve coronado con las exposiciones que la Escuela realiza en su propia sala, así como las que se organizan en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural del Sur y en las salas de la Alianza Francesa, a traves de convenios de la Escuela con dichas instituciones.
También se realizan exposiciones de Alumnos en el Bar de la Escuela, en la Escuela Argentina de Fotografía de Pilar y en un circuito de bares de dicha localidad.
Los alumnos cuentan también con la galería virtual que la Escuela posee en su sitio web, donde pueden exhibir sus trabajos.

Salidas
Periódicamente la Escuela organiza salidas a lugares diversos para la realización de tomas fotográficas. Son encuentros donde se pasa el día en un ambiente de camaradería, compartiendo experiencias y realizando fotografías.
Se han realizado salidas a Colonia de Sacramento (Uruguay), a la Isla Martín García, al Palmar de Colón, y San Antonio de Areco, entre otras.

Muestras de Fotografía
Se realizan exposiciones fotográficas mensuales en la Galería Alicia Dámico, la galería fotográfica de la Escuela, dedicada a difundir distintas manifestaciones de este arte. Priorizando los portfolios presentados por alumnos y ex alumnos, está abierta a fotógrafos reconocidos y nóveles.
Se realizan también visitas guiadas por un docente o directivo de la Escuela a diferentes exposiciones de fotografia que se realizan en la ciudad.

Reuniones extracurriculares
Fuera del horario de clase, se organizan en la Escuela charlas, proyecciones y entrevistas a conocidos fotógrafos, asi como exposiciones de alumnos.

Cartelera
La Escuela cuenta con una cartelera en la cual se publican las principales exposiciones de fotografía, concursos, equipos usados, bolsa de trabajo, asesoramiento, etc.

Contacto con el ambiente fotográfico nacional e internacional

FESTIVAL DE LA LUZ - ENCUENTROS ABIERTOS DE FOTOGRAFÍA
La Escuela organiza desde 1989 el único Festival internacional de fotografía que se realiza en nuestro país. Nos visitan en esa oportunidad artistas, curadores, directores de festivales y críticos de diversas partes del mundo, este es un momento único para los artistas locales. Una oportunidad para mostrar sus trabajos e intercambiar experiencias con los visitantes internacionales.
Los alumnos de la Escuela son los anfitriones del Festival, y colaboran en él de diversas formas, acercándose así al mundo de la gran Fotografía.
Así la escuela, a traves del Festival, se convierte en una plataforma para los fotógrafos argentinos, haciendo trascender sus trabajos.  www.encuentrosabiertos.com.ar


Preinscripción
Se puede hacer una preinscripción por la web o directamente en la EAF.
La inscripción ya está abierta y las vacantes son limitadas.

Febrero está cerca  y ya contamos en la web de la Escuela con toda la información de los cursos y talleres, en el siguiente enlace: http://eaf.com.ar

ESCUELA ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
CAMPOS SALLES 2155 - Buenos Aires
4702-5225 / 4701-1772
eaf@eaf.com.ar  l  www.eaf.com.ar

 


 

 







 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.03874 seconds.