Agenda de Multimagen - Exposiciones - La mirada de Grete Stern sobre el gran Chaco : Museo José Hernández : Más de cien tomas blanco y negro fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Agenda  »  ...
» Exposiciones | » Cursos | » Concursos | » Eventos

La mirada de Grete Stern sobre el gran Chaco
Museo José Hernández

 

Inicia: 27/04/2017
Finaliza: 30/07/2017
Espacio: Museo José Hernández
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina

Más de cien tomas blanco y negro fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta.

El jueves 27 de abril a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición de imágenes de aborígenes del Gran Chaco que tomó la reconocida fotógrafa Grete Stern durante los viajes que realizó en 1959/60 y 1964.

Más de cien tomas blanco y negro fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta y que pueden descubrirse en el Museo. Este ensayo fotográfico sobre los pueblos aborígenes de nuestro territorio, es un compendio que refleja técnica, cultura  y una mirada antropológica que lo convierte en único y original en su género.

Grete Stern (1904- 1998) fue una diseñadora y fotógrafa alemana-argentina. En el primer viaje, su travesía tenía por meta “documentar durante cuatro meses la vida y la artesanía de algunos de los grupos aborígenes” que había conocido unos años antes, tras una serie de talleres que dictó en Resistencia.

La experiencia vivida hizo que Grete programara un nuevo viaje en 1964, en donde la mirada se ampliaba a interceptar también la forma de vida de estos pueblos. Los resultados fueron maravillosos y están a la vista en esta colección que generosamente comparte con nosotros Matteo Goretti y cura el especialista y estudioso de Grete, Luis Príamo.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de julio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.
         

Museo José Hernández 
Av. del Libertador 2373
C.A.B.A., Argentina

http://www.buenosaires.gob.ar/museojosehernandez






 







 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.15144 seconds.